jueves, 24 de julio de 2014

CLEMENTE YÁÑEZ ACUSA A ESTATALES DE VIOLAR A JOVEN EN SALTILLO

Saltillo, Coah.- La Dirección de la Policía Municipal en Saltillo inició una investigación para deslindar responsabilidades de los elementos que pudieron incurrir en la violación de una mujer detenida el pasado fin de semana, de la cual se desprende en las primeras indagatorias que podría tratarse de policías estatales, reveló el mayor Clemente Yáñez.

El jefe policiaco manifestó que el acompañamiento de la trabajadora social en este tipo de operativos derivó en la recopilación de testimonios de la supuesta víctima quien, aseguró, fue un elemento con uniforme café el que la violó. “Los policías municipales no portan este tipo de uniformes, por lo que podría tratarse de un elemento estatal”, dijo.

Según antecedentes, policías municipales amenazaron, torturaron y violaron a una joven madre al detenerla de manera arbitraria en una fiesta familiar que se realizaba en la colonia Saltillo 2000, el fin de semana pasado y otras 15 personas también fueron golpeadas de manera salvaje durante su detención en el mismo evento.

Los hechos ocurrieron en el 185 de la calle Manzanos, en dicho sector, a donde asistió la víctima con su novio a una fiesta sin imaginar la agresión que sufriría a manos de los oficiales.

La joven de 22 años relató que el pasado domingo se encontraba al interior de la casa donde se ofrecía la cena, el sonar de los vidrios quebrados a blockazos le robó la calma, percatándose de que un grupo de uniformados ingresaba por la fuerza al lugar.

(ZOCALO/ Agencias /24/07/2014 - 07:12 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario