viernes, 16 de mayo de 2014

EXIGÍAN $600 MIL PESOS POR SECUESTRADO


Saltillo, Coah.- Elementos del Grupo Antisecuestros de la PGJE detuvieron a dos implicados en la privación ilegal de la libertad de un joven, rescatado de una casa de seguridad en la colonia Hidalgo.

La odisea del joven de 20 años comenzó alrededor de las 16:30 horas del miércoles, cuando varios hombres llegaron al lote de carros, propiedad de su padre, donde despachaba en el bulevar Antonio Cárdenas, llevándoselo por la fuerza; luego exigían un rescate de 600 mil pesos para dejarlo en libertad.

Ya por la noche, los captores entablaron comunicación con el padre del secuestrado, cambiando la petición por dos vehículos que recogerían en el mismo lugar a cambio del joven plagiado.

Para entonces, autoridades habían activado el Código Rojo y agentes especializados aguardaron el arribo de los delincuentes, que fueron aprehendidos justo en el momento que pretendían validar sus peticiones.

Rescatan a víctima

Con los dos malhechores en su poder, la Policía se dirigió al sitio donde mantenían cautivo al joven, protagonizándose detonaciones a lo largo del periférico LEA que desconocidos efectuaron buscando desviar la atención de las autoridades.

Minutos después, los efectivos del grupo encargado de la misión arribaron a la vivienda donde sólo se encontraba el hombre privado de la libertad, procediendo a su liberación mientras buscaban al resto de captores que ya habían huido.

En las instalaciones de la PGJE, los detenidos afirmaron ser de Nuevo León y haber actuado junto a los sujetos que continúan prófugos, por lo que la Procuraduría de Coahuila entró en contacto con sus similares del vecino estado para que los apoye en las investigaciones.

(ZOCALO/  Rosendo Zavala /16/05/2014 - 03:00 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario