viernes, 16 de mayo de 2014

DESPIDEN A EMPLEADOS QUE REVELARON IRREGULARIDADES


 
En Misión San Carlos
 
Apenas el 25 de abril de 2014, en Mexicali, un grupo de empleados de Misión San Carlos -centro de rehabilitación para adictos que depende del gobierno municipal- firmaron un documento cuestionando las actitudes del nuevo titular de la paramunicipal, Reynaldo Cornejo Rodríguez.

La tarde del miércoles 7 de mayo, tres de los firmantes fueron despedidos.

Con ello, la incertidumbre ha permeado a la otra docena de inscritos en el documento, mientras los despedidos preparan sus demandas ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

Los primeros en ser removidos fueron la asistente de dirección, Miriam Ruiz Dueñez; la jefa del área clínica, Berenice Huguez Zazueta; y el doctor Gustavo Ceja.

En el documento enviado al alcalde Jaime Díaz, los empleados de Misión San Carlos acusan a su superior de soberbia, insidia, acoso laboral, falta de respeto al trabajo de los demás y conducta amenazante hacia trabajadores y pacientes.

Cornejo Rodríguez es un joven de 28 años, psicólogo y militante del Partido Acción Nacional (PAN) desde marzo de 2008; recientemente fue aspirante fallido al Consejo Estatal del blanquiazul.

Los empleados se quejaron por escrito de cómo el director del centro de rehabilitación no toma en cuenta a los profesionales que ahí laboran, que desde su llegada, el número de internos ha disminuido de manera considerable -actualmente solo hay cuatro-, y con ello se fracasa con la meta de 20 pacientes, estipulada en el Programa Operativo.

“Lo que pasa es que él tiene desconocimiento en cuanto a la enfermedad, en cuanto al modelo de tratamiento, cuando llega, en vez de ajustarse a un esfuerzo que se venía realizando por un equipo de trabajo multidisciplinario, llega y empieza  a hacer cambios, con un desconocimiento total de todas las áreas”, asegura la psicóloga Berenice Huguez Zazueta, quien fungía como titular del área clínica de Misión San Carlos.

Según la psicóloga, Reynaldo Cornejo empezó a realizar cambios sin consultar siquiera al grupo multidisciplinario. “Es una persona que no sabe trabajar en equipo, ni respeta jerarquías”, sostiene la profesionista y fundadora del centro.

“Cuando llegó, le dije que yo le daba dos consejos básicos: que no desintegrara al personal y que respetara las jerarquías”, comenta Huguez Zazueta, aunque la respuesta del joven funcionario fue exactamente en el sentido contrario.

“Empezó a tener privilegios con ciertas personas a quienes les daba funciones que no les correspondían y empezó a hacer cambios que afectaron a la clínica y a las metas”, comenta la psicóloga egresada de la UABC.

También sostiene que la carta enviada al alcalde Jaime Díaz, fue redactada bajo el miedo de que la clínica cerrase, específicamente por el incumplimiento de las metas y la baja en el ingreso de pacientes.

Incluso menciona que la actitud del nuevo titular ha implicado que se rompan acuerdos de subrogación de servicios que ya les eran trasladados del Seguro Popular.

Por lo que ahora, los tres ex empleados preparan la demanda laboral ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

(SEMANARIO ZETA/ Sergio Haro Cordero/ 12 de Mayo del 2014 a las 12:00:00)

No hay comentarios:

Publicar un comentario