domingo, 23 de marzo de 2014

SE MATAN PÁRROCO Y DIRECTORA DE RAMOS EN ACCIDENTE AUTOMOVILÍSTICO

Ramos Arizpe, Coah.- Trágica muerte fue la que encontraron una funcionaria del Ayuntamiento de Ramos Arizpe y el sacerdote de la iglesia San Nicolás de Tolentino, cuando protagonizaron un aparatoso accidente registrado durante la madrugada de ayer en la ciudad de Saltillo. 

Se trata de la directora de Atención Ciudadana de Ramos Arizpe, Dolores Durón Duarte, así como el sacerdote Rafael Pineda Ramos, presbítero de la iglesia San Nicolás de Tolentino.

La funcionaria y el sacerdote viajaban a bordo de una camioneta Nissan conducida por él, la cual fue impactada por un automóvil deportivo, cuando el padre no respetó el señalamiento de alto.
El accidente se registró alrededor de las 1:30 horas de ayer sobre el bulevar Pedro Figueroa y su cruce con el bulevar Benito Juárez, en la colonia Residencial Los Pinos, al norte de la ciudad.

ENCONTRONAZO

Todo ocurrió porque el sacerdote conducía sobre la calle Benito Juárez con dirección al sur de la ciudad y al llegar al cruce con el bulevar Pedro Figueroa, no respetó el señalamiento metálico de alto y cruzó la vía sin precaución.

Con esta maniobra le quitó el derecho de paso a un automóvil deportivo que circulaba a exceso de velocidad sobre Pedro Figueroa con dirección al oriente, el cual impactó de lleno contra el lado del copiloto donde viajaba la funcionaria.

Tras el percance, el conductor del Eclipse descendió del automóvil y huyó del lugar al ver la magnitud del accidente, dejando abandonados a los tripulantes de la camioneta.

Fieles lloran tragedia: pierden a guía espiritual
Tanto sacerdotes como los fieles que acudían domingo a domingo a las misas ofrecidas por el sacerdote Rafael Pineda Ramos, de 44 años, se encuentran de luto por la terrible pérdida que sufrieron.

Al darse a conocer la noticia de la muerte del presbítero y de la directora de Atención Ciudadana de Ramos Arizpe, Dolores Marcelina Durón Duarte, se instaló un gran moño negro en las puertas de la Iglesia San Nicolás Tolentino en señal de respeto a la memoria del fallecido.

Además trascendió que su cuerpo será trasladado a la ciudad de Morelia, en el estado de Michoacán, de donde era originario, en la cual se realizarán las exequias correspondientes.

Hasta el momento no se ha dado a conocer si se ofrecerá una misa en honor a las víctimas del fatal accidente que ha enlutado a dos familias y ha consternado a la ciudadanía ramosarizpense.

En cuanto a la funcionaria, el Ayuntamiento no ha emitido alguna declaración en torno al tema, así mismo no se ha dado a conocer si se ofrecerá algún homenaje póstumo en las instalaciones de la Presidencia Municipal.

Hasta el cierre de esta edición fue informado que el cuerpo de la funcionaria será velado en la capilla de Nuestro Señor de la Misericordia, ubicada en la esquina de las calles Allende y General Charles.

Choque les arrebata la vida

Trágica muerte fue la que encontraron una funcionaria del Ayuntamiento de Ramos Arizpe y el sacerdote de la Iglesia San Nicolás Tolentino, cuando protagonizaron un aparatoso accidente durante la madrugada de ayer en la ciudad de Saltillo.

Se trata de la directora de Atención Ciudadana de Ramos Arizpe, Dolores Durón Duarte, así como el sacerdote Rafael Pineda Ramos, presbítero de la iglesia San Nicolás Tolentino.

La funcionaria y el sacerdote viajaban a bordo de una camioneta Nissan conducida por el presbítero, la cual fue impactada por un automóvil deportivo cuando el padre no respetó el señalamiento de alto.

El accidente ocurrió cerca de las 01:30 horas de ayer sobre el bulevar Pedro Figueroa y su cruce con el bulevar Benito Juárez, en la colonia Residencial Los Pinos.

LUCHÓ 9 HORAS POR SU VIDA

A pesar de la premura con que llegaron al lugar del accidente, los socorristas no pudieron hacer nada por la funcionaria, que perdió la vida de manera instantánea al recibir directamente el impacto del vehículo.

Mientras tanto el sacerdote fue rescatado por los paramédicos que lo subieron a la ambulancia para trasladarlo en estado de gravedad al Hospital Muguerza, donde los doctores hicieron todo lo posible por salvarle la vida.

Pineda Ramos se mantuvo pelando una cruenta batalla contra la muerte, pero finalmente pereció luego de nueve horas de luchar por sobrevivir a las graves lesiones que le causó el accidente.

Elementos del Cuarto Grupo de Homicidios de la Procuraduría General de Justicia del Estado tomaron conocimiento de los hechos y ordenaron el traslado de ambos cuerpos a las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde se les practicó la necropsia de ley.

Además la PGJE ha comenzado una investigación para dar con el paradero del conductor del otro automóvil tan sólo para que emita su declaración y así poder deslindar las responsabilidades correspondientes. 

(Con información de Zuria Alvarado)
(ZOCALO/ Redacción / 23/03/2014 - 04:05 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario