viernes, 31 de enero de 2014

INVESTIGA A SACERDOTES TRIBUNAL ECLESIASTICO

Saltillo, Coah.- El Tribunal Eclesiástico de la Diócesis de Saltillo inició la investigación de sacerdotes de diversas parroquias de la región, aunado a las indagatorias de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, luego de que se hicieran públicos los casos de curas pederastas.

Fuentes religiosas confirmaron que algunos párrocos y sacerdotes de la región sureste son cuestionados sobre sus actividades para identificar y prevenir casos de estupro y pederastia dentro de la diócesis, sin embargo no todos están enterados.

“Están haciendo visitas o simplemente platicando con laicos, acólitos y fieles que puedan proporcionar información sobre el comportamiento de nosotros” dijo una de las fuentes, bajo anonimato.

Agregó que “hasta ahorita nadie ha sido citado a declarar ante la procuraduría, apenas se dio a conocer el tema y muchos de los sacerdotes se están enterando de esta situación que denunció el obispo Raúl Vera”.

Aunque todavía no existe una denuncia formal ante la PGJEC por los casos de abuso sexual o pederastia denunciados a través de los medios por representantes de la Iglesia católica el Ministerio Público está en curso de las investigaciones.

De acuerdo al canon de la iglesia católica, los sacerdotes que se encuentren responsables de pederastia recibirían la pena máxima, que supone la prohibición terminante del ejercicio de las funciones propias de un sacerdote, tanto en público como en privado.

Se deslinda víctima

En tanto, a través de un comunicado Carlos Llamas, representante de la asociación Jóvenes Prevenidos y quien denunciara que fue víctima de acoso, además de cinco casos de pederastia en la Diócesis de Saltillo se deslindó de las declaraciones mediáticas.

“Escribo esto para decirles, que todo lo que tenía que decir, con respecto al caso de la Iglesia católica y la pederastia, ya lo declare ante la Procuraduría y deje desde ese momento, la responsabilidad ante ellos que son los expertos”.

“Tengo que mencionar como lo dije en su momento, que la Iglesia somos todos, y nosotros como laicos tenemos la responsabilidad, de formar la iglesia que queremos, tenemos una iglesia deteriorada, corrupta, insensible, déspota, que necesita de laicos comprometidos”, añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario