viernes, 31 de enero de 2014

HALLAN TANQUES DONDE INCINERABAN CUEERPOS

Piedras Negras, Coahuila.- Como parte de los trabajos de búsqueda de personas desaparecidas en municipios del norte del estado, autoridades federales y estatales encontraron un sitio cerca del río Bravo donde grupos delictivos se deshicieron de tanques de acero en los cuales incineraron a sus víctimas.

“Las personas no fueron asesinadas en este lugar y tampoco incineradas, seguramente eso ocurrió en un sitio cercano, posiblemente en uno de los ranchos vecinos, y aquí venían a ocultar los tambos”, dijo un comandante de la Policía del Estado que participa en el operativo.

REVISARÁN TAMBOS EN BUSCA DE EVIDENCIAS

Temprano, el contingente de más de 200 policías, peritos en criminalística y bioquímica, militares, marinos y agentes del Ministerio Público abordo de camionetas y camiones blindados se enfiló sobre la carretera Piedras Negras-Nuevo Laredo y aproximadamente 15 kilómetros después de la cabecera municipal de Guerrero dobló a la izquierda hasta llegar al río Bravo.

Los agentes policiales e investigadores peinaron la zona como lo vienen haciendo desde el lunes en su recorrido por ranchos, graneros, bodegas y predios del norte coahuilense, es decir, con la ayuda de perros entrenados para detectar restos humanos y en columnas humanas de 30 metros compuesta por cadetes de la Policía Investigadora y del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (Gate).

Un grupo de agentes federales y estatales llegó a las vegas del río y con la ayuda de varas de acero buscó entre el agua y los matorrales algún indicio para encontrar posibles cementerios clandestinos.
 
Mientras eso ocurría, otros agentes y peritos localizaron dos tanques de acero aplastados y semienterrados abajo de un árbol y otro más estaba escondido en un arroyo entre pedazos de leña y hierba.
 
De acuerdo con peritos, los delincuentes utilizaban los tanques para desintegrar a sus víctimas, a quienes introducían y les prendían fuego.
 
Los tanques fueron asegurados y en las siguientes horas los peritos los revisarán para tratar de encontrar fragmentos de huesos o de piel que pudieran ayudar a identificar a personas con reporte de desaparición.
 
En tanto, en 48 horas la subprocuraduría para la investigación y búsqueda de personas no localizadas en Coahuila tomó las declaraciones ministeriales de unas 20 personas, entre exalcaldes, policías y exjefes policiales de municipios de la región, pues habrían omitido datos o permitido el tráfico de drogas, de personas, secuestros y asesinatos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario