martes, 3 de diciembre de 2013

LADRÓN ROBA COMPUTADORA Y PIDE A DUEÑA QUE LE DE LA CLAVE; LO DETIENEN

La audacia de un menor ladrón le costó su libertad, luego de hurtar una computadora, varias tarjetas bancarias y un teléfono celular, ya que por mensaje de texto y llamadas telefónicas a su víctima pretendía que le diera la clave de la pequeña “Lap Top” y por ello fue descubierto y detenido.

Así lo dio a conocer Francisco Javier Vidaurrázaga Soto, comisario general de la Policía Preventiva Municipal quien indicó que lo anterior ocurrió a las 3:15 horas de este lunes, en el bulevar “Faustino Félix Serna”, en el sector “Las Colinas”.

En ese lugar los ocupantes de la patrulla P-138 a cargo del policía tercero Jaime Ernesto Alvarado Salcido llevaron a cabo la captura de Omar Ernesto A., alias “El Cera”, de 14 años de edad.

Dicho jovenzuelo aparece como el presunto autor del latrocinio cometido en contra de Iris Janet Serrano Moreno, quien tiene su hogar en la casa marcada con el número 32-B, del Andador “Cajeme”, de la colonia “El Fovissste”.

Cuando los guardianes del orden público llegaron a la casa de la ofendida se entrevistaron con su marido Gerardo Lara García, quien les informó que momentos antes habían penetrado a su casa.

El o los amantes de lo ajeno se llevaron una computadora marca “Lenovo”, un teléfono celular marca “Samsung”, tres identificaciones personales, 5 tarjetas bancarias e igual cantidad de tarjetas comerciales.

En eso estaban cuando el frustrado ladrón le envió un mensaje de texto a Serrano Moreno pidiéndole la clave de la computadora que se había robado, a lo cual se negó la afectada.

Posteriormente el atrevido amante de lo ajeno llamó por teléfono a Iris Janet quien le ofreció dinero a cambio de que le regresara lo que se había robado y se citaron en el bulevar “Faustino Félix Serna”, muy cerca donde el presunto “caco” tiene su vivienda.

Hasta ese lugar fue acompañada por los uniformados quienes aseguraron Omar Ernesto quien tenía en su poder la “Lap Top”, y al ser sometido a una revisión corporal le encontraron en poder del celular robado y las tarjetas bancarias.

Por tal motivo el menor fue recluido en las celdas especiales del Centro de Detención Municipal en donde quedó a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común donde resolverán su situación legal.


(EL PORTAL DE LA NOTICIA/ Comunicado/ Lunes, 02 de Diciembre de 2013 13:32)

No hay comentarios:

Publicar un comentario