martes, 3 de diciembre de 2013

"EL KEVIN" ASESINÓ AL "MOJARRITAS"

image

* Ayudo a su hermano “El Naza”
*  Involucrados con “Los Zetas” en el crimen del “Mojarras”
 
MARIO LARA
Luego que la Policía Estatal detuvo a Kevin René Grajales Sánchez alias "El Kevin" por robo con violencia, que cometió con dos cómplices y una joven, resultó estar involucrado en el crimen del comerciante Carlos Salas Santiago "El Mojarritas", y el de su padre Luis Salas Yáñez "El Mojarras", que cometió con su hermano "El Naza" y Oscar "El Perro" Luján, integrantes del grupo de Los Zetas.

Cómo se informó en NOTIVER de manera oportuna, el
presunto homicida fue detenido el pasado lunes, junto con Jorge Luis Flores Zurita, Andrés Peña Díaz y María Fernanda Sánchez Ramírez, por patrulleros de la Secretaría de Seguridad Pública, en coordinación con la Policía Naval, señalados de asaltar a golpes a una persona en la colonia 21 de Abril de ésta ciudad.

Empleando una moto Italika robaron con violencia la mochila
de una persona, provocándole lesiones, y despojándola de dinero, documentación personal y otras pertenencias, por lo que fueron remitidos a disposición de la Agencia Investigadora del Ministerio Público en turno, reconocidos por el ahora agraviado, cuyo nombre omitió por temor a represalias.

Sin embargo, en las investigaciones de las autoridades
resultó que Kevin René Grajales Sánchez de 18 años tiene una orden de aprehensión pendiente, pues está identificado como coparticipe del crimen del comerciante Carlos Salas Santiago de 22 años, cometido el pasado martes 19 de febrero cerca de la media noche.

Tal como lo dio a conocer NOTIVER en aquella ocasión, la víctima sostuvo una discusión acalorada con “El Naza” ó “El Nazita”, quien era su cuñado y le reclamó que le había pegado a su hermana Angélica Salas Santiago conocida como “La Pachona” de 20 años, por lo que comenzaron a pelear afuera de la cantina “La Pantera”, ubicada en la avenida Constituyentes y la calle de Juárez.

En el pleito intervino Kevin René, quien ayudo a su hermano
para someter a Carlos Salas, al que le asestaron dos puñaladas en el estómago dejándolo moribundo en la banqueta, y correr hasta esconderse en el bar “La Esquina del Power”, ubicada en la avenida Miguel Ángel de Quevedo y la calle de Miguel Lerdo.

Socorristas de la Cruz Roja trasladaron de inmediato al “Mojarritas” a la sala de urgencias del Hospital General, donde falleció una hora después, siendo ya el día 20 de febrero, por lo que sus padres Amparo Santiago Cruz y el ex convicto Luis Salas Yáñez alias “El Mojarras” pidieron justicia, y proporcionaron los nombres de los asesinos a las autoridades.

En represalias, cinco días después, el 25 de febrero del 2013 por la noche, el también ex convicto Oscar Luján, asesinó de seis balazos al papá de Carlos Salas, a la puerta de su domicilio ubicado en la avenida Cultura número 1084, entre las calles de Mariano Arista y Othón Blanco de la colonia Miguel Hidalgo, ante la mirada de varios testigos.

La comerciante Amparo Santiago Cruz, dijo en esa ocasión, que esperaban a las personas para comenzar el rezo por el homicidio de su hijo Carlos, cuando llego su ex vecino “El Perro” con otro sujeto no identificado, para hablarle a su esposo y cuando salió a la puerta le disparo en varias ocasiones con una escuadra calibre .9 milímetros, huyendo luego en un taxi que los esperaba.

De acuerdo a las investigaciones, la familia ya había recibido amenazas de estas personas, por denunciar a “El Naza” y al “Kevin”, integrantes de su grupo criminal, y cumplieron sus palabras de asesinar a Luis Salas Yáñez conocido como “El Mojarras”, quien estuvo en el penal Ignacio Allende por delitos contra la salud, purgó condena y al salir se dedicó al comercio.

Vendía tamales afuera del mismo Cereso, en compañía de su ahora viuda, y trascendió que tenía diferencias personales también con Luján desde el interior del reclusorio, donde éste último también estuvo por delitos contra la salud, y ahora esta buscado porque continua prófugo de la justica, describiéndolo como  una persona alta, tez clara, cabello chino, complexión regular.



3 comentarios:

  1. Todo esto es una mentiraa. Como puede ser posible que permitan publicar todo esto a nombre de una persona equivocada si se llama kevin pero lo estan confundiendo con otro kevin y que no tiene estos apellidos. Solo buscaron encontrar forzozamente un culpable. La persona agraviada esposa del mojarritas afirmo q este kevin no era quien cometio el asesinato. Y aun asi no fueron para correjir esta nota.
    No puede ser posible que puedan culpar a alguien inocente y que ni siquiera tiene la sangre tan fria como para tener el atrevimienti de quitarle la vida a un ser vivo. Esta nota repito es una mentira, mentira que puede ocasionarle problemas a esta persona solo por que se llama igual que el asesino.
    Como pueden atreverse a publicar algo sin antes estar seguros de la verdad

    ResponderEliminar
  2. PARA EL COMENTARIO DE ARRIBA, SEEE, DE SEGURO ERES LA HERMANA DE ESTA MALDITA RATA QUE ERES LA UNICA QUE LO DEFIENDE, ESTA NOTA ESTA EQUIVOCADA... Y EN LOS DEMAS MEDIOS>??/ O CREES QUE A LOS QUE LEVANTAN COMO A TU HERMANITO ES POR BUENA GENTE?? EN LA FICHA DEL COLECTIVO SOLECITO PONES QUE DESAPARECIO ESTANDO EN LA CASA DE LA NOVIA, MENTIRA, LO LEVANTARON EN LA ESQUINA DE POR SU CASA, AHI ESTAN LOS POST DE FACE QUE PUSISTE CUANDO SE LO ACABABAN DE LLEVAR, LO LEVANTARON Y POR SER UNA LACRA, HASTA LAS DE SOLECITO HAY QUE INFORMAR PORQUE ALGUNOS CHICOS SI SON INOCENTES, POCOS, PERO LO SON, PERO LACRAS COMO TUS HERMANITOS, COMO LAS LACRAS DE LA ICAZO LES QUITAN VERACIDAD A LAS DE SOLECITO, AHI ESTAN LOS PAPAS DE PENDEJOS Y CUANDO SUS BASTARDOS ESTABAN ROBANDO Y LASTIMANDO GENTE? AHI SI NO DECIAN NADA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no se cual sea tu frustración y problemas en la vida que te afecte tanto la vida de los demás sino ayudas no estorbes con tus pésimos comentarios que están muy fuera de lugar al parecer eres igual o peor que las mismas personas que se encargan de disque hacer limpias con gente que roba jajaja cuando es peor ser un asesino. Así sean lacras o no la forma de hacerles pagar quitándoles la vida no es algo que Dios acepte , el único justiciero es Dios. Ojalá que por ninguna equivocación te suceda algo a ti o tu familia. Y si tanto aseguras lo que dices has de ser el mismo reportero que escribió esta nota y que fue pagado para desgraciar la vida de toda una familia. Dios te bendiga…

      Eliminar