domingo, 29 de septiembre de 2013

MATAN A HOMBRE Y SUS DOS HIJOS EN BRUTAL CHOQUE EN LA CARRETERA MONTERREY-SALTILLO

Ramos Arizpe.- Terrible muerte encontraron un adulto y dos niños cuando el automóvil en que viajaban fue impactado por una camioneta que circulaba a exceso de velocidad sobre la autopista Monterrey-Saltillo, las víctimas se encontraban reparando una llanta que se ponchó cuando sobrevino el fatal accidente.


SE PARÓ POR UNA AVERÍA

Cerca de las 13:30 horas de ayer, un padre de familia viajaba a bordo de un automóvil Chevrolet Matiz de reciente modelo sobre la mencionada vía con dirección a Saltillo, iba acompañado por sus tres hijos.

A la altura del kilómetro 58 de la autopista una llanta del automóvil se ponchó, por lo que el conductor, identificado como Jesús Mario García González, de 57 años, decidió orillar el vehículo y pararse sobre el acotamiento para cambiar la llanta del coche, en ese momento no sabía que minutos después la muerte lo sorprendería a él y a dos de sus hijos.

Y es que por la misma vía circulaba una camioneta Jeep Patriot a exceso de velocidad, conducida por Cristina Ramírez de la Peña, de aproximadamente 18 años, quien no se percató de que el vehículo estaba estacionado.

Al ver repentinamente el automóvil la joven trató de esquivarlo pero desgraciadamente lo impactó en la parte trasera derecha y lo arrastró más de 40 metros sobre el acotamiento, para finalmente volcar su unidad.

NIÑOS MUEREN PRENSADOS

Debido a la fuerza del impacto, dos niños de aproximadamente 7 y 8 años que estaban en el asiento trasero del automóvil terminaron prensados entre los fierros retorcidos del vehículo, su hermano de 13 años fue arrastrado junto con la unidad y su padre fue proyectado a más de cinco metros del lugar del impacto.

Tras el percance, tanto Jesús Mario como sus hijos de 8 y 13 años perdieron la vida instantáneamente, el otro menor terminó lesionado junto con la conductora del Jeep.

El cuerpo del niño de 8 años quedó prensado en el asiento trasero del vehículo y su cabecita fue aplastada por el toldo de la unidad, su hermano terminó a un costado del automóvil prensado entre la puerta y el pavimento; el padre de familia, Jesús Mario, acabó sin vida a un costado de la camioneta, tenía un fuerte golpe en la cabeza producto del impacto contra el pavimento.

Una ambulancia de Caminos y Puentes Federales acudió a prestar el auxilio, los paramédicos sacaron al menor de 7 años y a la conductora para trasladarlos al Hospital Muguerza, donde su estado de salud se reporta como grave.

Elementos de la Agencia del Ministerio Público adscrita este municipio acudieron al lugar del accidente para realizar el peritaje correspondiente y dar fe de la muerte de los pequeños y su padre.

Tras recabar las pruebas necesarias del accidente los Agentes del Ministerio Público ordenaron la remoción de los cuerpos del lugar y su traslado a las instalaciones del Servicio Médico Forense, para que se les practique la necropsia de ley.

Trascendió que la responsable regresaba de la Universidad de Monterrey hacia Saltillo, las víctimas se dirigían a su domicilio ubicado sobre la calle Evaristo Madero, en la Zona Centro de esta ciudad.

(ZOCALO / Luis Durón /29/09/2013 - 04:05 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario