domingo, 4 de agosto de 2013

VOLCADURA DEJA 40 LESIONADOS EN TIJUANA

El accidente ocurrió a la altura del fraccionamiento “cuero de venados

José Luis CORTÉS
TIJUANA.- El exceso de velocidad, fue factor determinante para que se registrara ayer por la tarde un accidente automovilístico tipo choque, salida de camino, volcadura y atropellamiento, que dejó un saldo de casi 40 personas --entre hombres, mujeres y niños-- lesionados, todo ellos para su fortuna leves. 
 Este hecho de tránsito se registró al filo de las 14:00 horas sobre la calle García, del fraccionamiento “Cuero de Venados” en el área conocida como “la Choza”. 

De acuerdo a información policíaca, del perito oficial que se hizo cargo del caso, ninguno de los que iban abordo de los vehículos, para su fortuna registró lesiones de gravedad, sino leves, por lo que la mayoría de ellos por su propio pie optaron por retirarse, no sin antes dar sus generales a la autoridad para cualquier aclaración al respecto, mientras que otros entre ellos el transeúnte atropellado, fueron llevados a la Cruz Roja, y al IMSS para atenderles de un hematoma. 

El vehículo accidentado es un minibus Mercedes Benz 2006, propiedad de la empresa Transportes Untima, que era conducido por José Alonso Cárdenas Velázquez, de 40 años de edad. 

En este accidente, están involucrados también una vagoneta Dodge Caravan, una Ford Explorer y un Toyota Tercel. 

El accidente dejó un transeúnte atropellado y daños materiales colaterales. 

Personal de la Sección Hechos de Tránsito, de la Dirección General de Policía y Tránsito, determinará al presunto responsable y turnara el caso ante el agente del ministerio público para la consignación respectiva. 

Tremendo susto 

De repente se escuchó un tronido, y ya estábamos en el piso tirados, porque el camión se estaba volcando. Vi a unos niños llorando con su mamá, afortunadamente solo resultaron con lesiones leves, dijo uno de los afectados. 

Narró a EL MEXICANO, después de ser atendido en la Cruz Roja, que ‘’fue un milagro que estemos vivos, porque el camión dio vueltas y chocó contra todo, no nos dio tiempo ni de pensar, de repente ya estábamos tirados en el piso de la unidad. Fue muy feo’’.
Todos estaban llorando y agradeciendo a Dios que no nos pasara nada, agregó. 

Algunos de los lesionados atendidos en la Cruz Roja, tenían golpes en cabeza, cuello y cuerpo. 

(EL MEXICANO/ José Luis CORTÉS / 04 de Agosto 2013) 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario