domingo, 4 de agosto de 2013

MUEREN CALCINADOS CINCO PASAJEROS EN CARRETERAZO EN VERACRUZ

image
 
* Chocan tráiler y AU que venía al puerto
* Entre los fallecidos, los dos conductores
* Otros 13 pasajeros heridos en el hospital
 

FEDERICO GARCÍA
Un terrible accidente registrado este sábado sobre la carretera federal Córdoba-Veracruz, donde un trailer chocó de frente contra un autobús de la línea AU, incendiándose ambas unidades, arrojó un saldo trágico de cinco muertos y 13 lesionados. 

A las 07:30 horas del sábado, sobre la carretera federal Córdoba-Veracruz circulaba un tractocamión en condiciones de aparente normalidad, pero en una curva de la comunidad Agua Escondida, municipio de Cuitláhuac, a la altura del kilómetro 45+000, ocurrió la tragedia.


Cuando el operador del trailer realizaba una maniobra de rebase invadió el carril contrario y chocó de frente contra el autobús de pasajeros de la línea AU, que conducía Justino Apale Xocua, de 28 años, ellos habían salido de Córdoba muy temprano con destino al puerto de Veracruz.

A consecuencia del brutal encontronazo ambas unidades se incendiaron y en instantes los 25 pasajeros del AU estaban viviendo un infierno, gritos de pánico de los lesionados volvían más tensa la situación, algunos saltaban a través de las ventanillas.

El operador del AU, Justino Apale Xocua abrió una puerta del autobús para permitir que los pasajeros abandonaran la unidad, en un acto heroico ya que instantes después murió quemado, pues estaba lesionado, prensado en el frente del autobús.

El chofer del trailer intentó alejarse del tractocamión, pero como estaba lesionado solo pudo arrastrarse un poco y las llamas del AU lo alcanzaron, muriendo quemado también.


Además de los dos operadores, murieron quemados tres pasajeros quienes por resultar lesionados no pudieron abandonar a tiempo la unidad, en tanto otros trece resultaron lesionados y auxiliados por servicios de emergencia, de inmediato trasladados al Hospital Covadonga, en Córdoba.

Luis Alberto Gómez Delgado, uno de los sobrevivientes, relató que venía escuchando música cuando de pronto percibió una luz intensa que cada vez se acercaba más al autobús y de pronto escuchó el estruendo.

Luego el camión de llenó de humo y, quienes pudieron, abandonaron la unidad por las ventanillas y corrían para alejarse de ese infierno, dice que pudo escuchar al chofer que gritaba a sus pasajeros que se salieran.


Oficiales de la Policía Federal, División Regional de Seguridad, indicaron que uno de los pasajeros muertos en el choque fue identificado como Félix Aguilar Martínez, de 64 años, del poblado El Barbasco, municipio de San José Cosolapa, Oaxaca.



No hay comentarios:

Publicar un comentario