miércoles, 28 de agosto de 2013

DESESTIMA OTTO CLAUSSEN IBERRI REBELIÓN DE "CHATARREROS"

Porque carecen del respaldo ciudadano al comprar metal de dudosa procedencia, el alcalde Otto Claussen Iberri desestimó amenazas sobre movilizaciones de “chatarreros”.

Advirtió intereses ajenos al reciclaje o al comercio, además me dicen de otras cuestiones oscuras que están detrás de este movimiento, yo lo que les digo es que hay formas de trabajar, en orden, es lo que estamos haciendo”, apuntó.

Señaló que las 21 recicladoras de metal cerradas por Control Urbano y Ecología incumplen el Reglamento de Establecimientos Mercantiles, por tanto, primero deben regularizarse y luego reclamar derechos.

“Lo principal, que dejen de comprar productos de dudosa procedencia, no podemos permitir que los negocios sean bodegas de ladrones, nunca se debe perder el principio de autoridad en las calles”, sostuvo.

Convocó a los propietarios de las “chatarreras” a acercarse a la autoridad municipal, escuchar el planteamiento de reubicación en zonas donde exista más control.

Y si no están de acuerdo y empiezan con los bloqueos que han advertido, pues adelante, son más los ciudadanos ofendidos por el desorden en la compra y venta de metal.

Ayer, todavía un grupo de dueños de recicladoras visitó Palacio Municipal en un intento por recuperar permiso, al cumplirse una semana de la clausura masiva de “chatarreras”.

De los 30 comerciantes que se han acercado, ninguno está de acuerdo en cambiarse de sede, porque tendría mayor costo para ellos el construir en el parque industrial, donde se considera que pudieran operar, sin quebrantar reglamento.

Según Control Urbano, las “chatarreras” no podrán funcionar si no cuentan con licencia de uso de suelo y permiso de factibilidad, requisitos que ninguna recicladora cumplía en casi 6 años de operación.

(EL VIGIA DE GUAYMAS/ Karla Montaño  B. / 28 de Agosto 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario