lunes, 11 de marzo de 2013

POLICÍAS VIOLARON A SEXOSERVIDORA DE 12 AÑOS EN CANCUN



Agencia SIPSE
Cancún, Q. Roo.- Los policías preventivos y en proceso de baja de la corporación policíaca, Domingo Arias Pérez y Carlos Adrián Aguilar Caballero, a pesar de que declararon que le pagaron los servicios sexuales a la presunta víctima, no fue suficiente su testimonio para obtener su libertad, y la mañana de ayer fueron puestos a disposición de un juzgado penal por el delito de violación.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales, dio a conocer que fue suficiente el señalamiento de I.R.V., de 12 años, de que fue amenazada por los uniformados para consumar la violación.

Por su parte, Arias Pérez, de 23 años, y Aguilar Caballero, de 28 años, asentaron en su declaración ministerial que la menor es sexoservidora y que le pagaron por sostener relaciones sexuales.

La dependencia estatal dio a conocer que la agraviada dio positivo a la prueba ginecológica, es por eso que el Ministerio Público del Fueron Común (MPFC) al encontrar elementos suficientes, ejercitó acción penal en contra de los policías. La mañana de ayer fueron trasladados a la Cárcel de Cancún y puestos a disposición de un juzgado penal.

Los policías preventivos fueron detenidos la madrugada del pasado sábado, en las instalaciones de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPyT), cuando se presentaron agentes de la Policía Judicial del Estado (PJE) con la menor agraviada, para que señalara a los uniformados que la había atacado sexualmente.

La menor dijo a las autoridades que los hechos se registraron a las 23:30 horas, cuando se encontraba caminando hacia su domicilio, fue cuando los uniformados la atacaron.

De acuerdo a los términos constitucionales, el juzgado tiene 48 horas para tomarle las declaraciones preparatorias a los inculpados y 72 para determinar si les dicta auto de formal prisión o libertad.

Las autoridades ministeriales confirmaron que la víctima es menor de edad, por lo que los servidores públicos podrían sentenciar a los policías a unos 50 años de prisión.

(ZOCALO/ Sipse/ 11/03/2013 - 01:54 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario