sábado, 16 de febrero de 2013

EXIGE FRANCESA INDAGAR PLAGIO DE ESPOSO



Reforma
Francia.- Ludivine Barbier quiere que la justicia francesa indague sobre el paradero de su esposo, Rodolfo Cázares, que fue secuestrado en México el 9 de julio de 2011, por lo que este viernes presentó una demanda en ese sentido ante la justicia gala.

La demanda de Barbier, de nacionalidad francesa, que tiene por objeto obtener informaciones de las autoridades mexicanas que siguen el caso, permitirá que se designe a un juez instructor francés para que investigue el caso del jefe de orquesta francomexicano.

"Tenemos total confianza en el trabajo de la Policía y de las autoridades mexicanas, pero el problema es que no tenemos ninguna información (sobre esas investigaciones)", dijo a la televisora France 3 el abogado de Barbier, Alexis Goblin.

La gestión de Barbier también es una forma de mantener el interés mediático sobre el caso de Cázares, que se estima es poco conocido.

Goblin comentó que el caso de Cázares ha sido ocultado por toda una serie de eventos recientes, sobre todo en relación a las relaciones francomexicano.

Por su parte la asociación Otages du Monde (rehenes del mundo) que apoya el caso de Cázares también destacó la necesidad de que este asunto se dé a conocer a la opinión pública francesa.

"Es una persona que ha sido detenida arbitrariamente y por la que se pidió un rescate financiero para liberarla. Para nosotros es un rehén pero no es conocido por el público", comentó Patricia Philibert de "Otages du Monde".

Rodolfo Cázares, de 36 años, que es jefe de orquesta y cuenta con la nacionalidad francesa desde el 6 de junio del 2011, se encontraría en manos del Cártel del Golfo, según las informaciones que dio la Cancillería francesa en octubre pasado cuando se dio a conocer el caso.

Barbier, que fue secuestrada junto con su esposo y varios otros miembros de su familia ese 6 de junio del 2011, explicó que los secuestradores portaban uniforme militar.

"Varios hombres irrumpieron en plena noche en la casa de nuestros suegros donde nos encontrábamos de vacaciones. Vestían uniforme de soldados, estaban armados, enmascarados, nos sacaron de manera violenta de nuestra habitación, nos vendaron los ojos, nos amarraron las manos y nos llevaron", contó Barbier.

La francesa señaló que después de tres días los secuestradores soltaron a las mujeres y niños de la familia pero mantuvieron a los hombres por los que pidieron rescate. Una parte de éste, 100 mil dólares, fue pagada pero ninguno de los hombres fue liberado.

"Creíamos que serían liberados, confiamos en que saldrían libres pero no fue así", comentó.

(ZOCALO/ Reforma/15/02/2013 - 08:42 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario