domingo, 23 de diciembre de 2012

CERCA DE PUEBLO YAQUI PERECE CONDUCTOR AL CAER CARRO A CANAL



Se desplazaba velozmente por margen derecha del Canal Bajo

Martín Alberto Mendoza

Un vecino del fraccionamiento Lindavista de esta ciudad, murió ahogado ayer en la tarde, cuando el vehículo que conducía a excesiva velocidad se precipitó a las aguas del Canal principal bajo entre las calles 900 y 1000, al sureste de Pueblo Yaqui.

La víctima fue identificada como José Guadalupe Gómez Rojo, contaba con 38 años de edad y vivía en calle Pico de Orizaba #2118, en el referido asentamiento humano.

El percance se produjo alrededor de las 14:00 horas, estableciéndose que el ahora occiso conducía una vagoneta, marca Ford, línea Escape, color rojo, modelo 2003, con placas de circulación WCB 8166.

Se desplazaba por la margen poniente del citado canal a velocidad inmoderada y a la altura de la 9 y media, Valle del Yaqui, donde se encuentra una curva, perdió el control de la dirección para derrapar en una distancia de aproximadamente 40 metros.

Seguidamente cayó a la mencionada vía de agua quedando con los neumáticos hacia arriba y aunque hubo personas que se hallaban en la margen y fueron testigos del accidente nada pudieron hacer para auxiliar al conductor, debido a que no saben nadar.

Quince minutos después llegó a ese sitio, Miguel Ángel Ponce Solís, trabajador del Distrito de Riego y con apoyo de un hermano se lanzaron a las aguas para tratar rescatar al conductor y así lo hicieron, pero éste ya había dejado de existir.

Inicialmente se temía que en el mismo vehículo habían quedado atrapados menores de edad, debido a que se escucharon gritos de auxilio, pero más tarde, se dijo que las exaltadas voces provinieron de unos niños que estaban en la margen izquierda del canal y que pidieron ayuda para el tripulante.

Debido a esta versión, al lugar acudieron buzos del Departamento de Bomberos y paramédicos de Cruz Roja.

También se movilizaron policías municipales de Pueblo Yaqui, así como de la PEI, quienes notificaron lo sucedido, al Ministerio Público, que se encargó de dar fe judicial del cadáver ordenando su traslado a disposición de Medicina Legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario