martes, 22 de mayo de 2012

DOBLE FEMINICIDIO EN VERACRUZ





*Asesinan a golpes a conserje y a su hija dentro de la primaria
* Hay consternación entre los maestros y estudiantes... 

CARLOS HERNANDEZ

En medio de gran consternación de maestros y padres de familia, la Procuraduría de Justicia inició las investigaciones por el doble femenicidio registrado en la escuela primaria “Unión Femenina Iberoamericana”, localizada en la colonia Pocitos I. Rivera de ésta ciudad, donde encontraron desnudas y con signos de violencia los cadáveres de la conserje, Patricia Aparicio Peralta y su joven hija, Gabriela Hernández Aparicio.

De acuerdo a los primeros informes, aproximadamente a las siete de la mañana comenzaron a llegar profesores, y alumnos acompañados con sus papás a las instalaciones del citado plantel educativo, ubicado sobre la calle de Alcocer número 1721, y el callejón de Heroica, en los limites de la citada colonia con la unidad habitacional El Coyol.

Comenzaron a tocar el portón de la entrada, para que la conserje o empleada de intendencia, Patricia Aparicio Peralta, quien tenía 45 años de edad, les abriera como acostumbraba cada mañana, sin embargo, no sucedió así pese a los insistentes llamados de los padres de familia, lo que pareció extraño a las maestras.

Y es que la señora tenía vivienda dentro de las instalaciones de la primaria, por lo que podría decirse que desempeñaba una función de cuidadora o vigilante del inmueble, pero nunca abrió la puerta,

así que decidieron asomarse por encima de ella y alcanzaron a descubrir los cuerpos desnudos de dos mujeres, tendidos en la plaza de actos cívicos y deportivos.

De inmediato dieron aviso al número de emergencias 066, lo que alertó a los elementos de la Policía Naval, que llegaron de inmediato para tomar conocimiento, encontrando también el cadáver de la joven Gabriela Hernández Aparicio, quien tenía 20 años de edad, al parecer estudiante. Ambas presentaban huellas de golpes en diferentes partes del cuerpo.

Ante la terrible noticia, la directora del plantel decidió suspender las clases informando a los padres de familia, para que regresaran con sus hijos a sus hogares, para darle paso a los detectives de la Agencia Veracruzana de Investigaciones, Servicios Periciales y de la Agencia Quinta del Ministerio Público, que realizaron en seguida una inspección ocular.

Levantaron todo los indicios posibles, y el personal de la fiscalía ordenó el traslado de las víctimas a la morgue de Medicina Forense, para practicar la necropsia de ley que determina las causas de muerte, sin descartar que hayan sido objeto de violación, ya que estaban sin ropas ambas, por lo que pudieron ser atacadas por más de una persona.

Trascendió que los vecinos de la zona, alcanzaron a escuchar cerca de las cinco de la mañana unos ruidos en el interior de la escuela. Cabe recordar, que la semana pasada delincuentes no identificados penetraron al jardín de niños “Iscata Kao”, localizado apenas a unas cuadras del lugar, en la calle 16 y calle Velázquez de la Cadena de la colonia Acosta Lagunes, para robar en tres ocasiones.

De momento se desconocen detalles acerca del móvil, pero existen inicialmente dos líneas de investigación, una que apunta a ladrones conocidos por las víctimas que las ultimaron por temor a ser denunciados, y la otra por motivos de venganza, ya que se supo que la joven había llegado a visitar a su madre la noche anterior.



No hay comentarios:

Publicar un comentario