Lo anterior fue informado por autoridades de la Secretaria de Seguridad Pública municipal y estatal, y fue confirmado lo sucedido por el Ministerio Publico que ordenó el traslado de la patrulla con el oficial muerto en su interior.

Los hechos de acuerdo con las autoridades ocurrieron a las 16:05 horas en la entrada de la colonia Benito Juárez, que se localiza sobre la carretera nacional Acapulco-México, donde fueron atacados los oficiales de la Policía Vial, Abimael Meneses Rosas y su acompañante Ignacio Paz Arciniega.

Se indica en el parte policiaco que ambos fueron atacados por hombres armados que se desplazaban en un automóvil, y a corta distancia les disparó a Abimael Meneses, quien cayó muerto tras recibió varios disparos de calibre 7.62X39, que se utilizan en los fusiles de asalto AK-47.

Mientras que Ignacio Paz Arciniega, resultó con lesiones de gravedad en brazo y tórax y que incluso repelió la agresión, y viajaba abordo de la patrulla número 308, la cual quedó con al menos 13 impactos de “Cuerno de Chivo” y en su interior muerto el policía vial, Abimael Meneses.

En tanto su acompañante fue trasladado a bordo de una camioneta a un hospital para su atención médica.

Al lugar se presentaron elementos de la operación Guerrero Seguro quienes acordonaron la zona y recogieron un mensaje del que se desconoce su contenido.

Cabe mencionar que a unos 20 metros de donde quedó estacionada la patrulla se localiza una cámara de seguridad y vigilancia a cargo del Centro de Control Comando y Comunicación (C-4), por lo que se espera que haya algunos datos sobre los agresores a los uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil del municipio de Acapulco.