lunes, 16 de abril de 2012

ENTREGAN A "EL BAMBINO", HOMICIDA Y SECUESTRADOR EN EL VALLE DE MEXICALI


La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Baja California pidió apoyo a las autoridades de Estados Unidos, y lo obtuvo para la captura, en Ohio, de Edgar Campos Barraza “El Cholo” o “El Bambino”, homicida y secuestrador al servicio “Los Garibay” en el Valle de Mexicali.

Al ser aprehendido y entregado a la Procuraduría del Estado, tenía pendientes órdenes de aprehensión con número de control 2383 y la 2469, ambas emitidas en el año 2000, por dos delitos de homicidio calificado, un secuestro, un homicidio en grado de tentativa y tres cargos por asociación delictuosa.

Jurídicamente es presunto responsable en los secuestros de Gregorio Kodama Mitamura, Pablo Melgoza Ayala, Raúl Bejarano Escalante y Bernardo Magaña Padilla. 

Todos liberados con vida después de cuantiosos pagos; así como de la muerte de Emiliano Hernández Cañedo “El Quemado” y una mujer.

Acorde a su expediente criminal, Campos Barraza delinquió bajo el mando de Gerardo Garibay Espinosa, y la mayoría de sus crímenes judicializados se cometieron vestidos como soldados, armados con R15, identificándose como agentes judiciales entre los años 1998 y 1999 en la zona del Ejido Chiapas.

Fue boletinado y declarado prófugo en 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario