El pasado jueves supuestos golpeadores de la Triple A causaron daños a 15 unidades de la Alianza de Autotransportes de Zumpango, en disputa por el derrotero del fraccionamiento Los Sauces, ubicado en este municipio, al Distrito Federal. 

Héctor Edmundo Escalona Piña, de la Alianza de Autotransportes de Zumpango, mencionó que alrededor de las 8:30 horas de hoy unos 150 choferes de su organización se preparaban para salir a la ciudad de Toluca a manifestarse y exigir orden a la Secretaría del Transporte del gobierno estatal. 

Agregó que los agresores llegaron a bordo de un autobús de la línea Élite, armados con palos, piedras y bombas molotov, los cuales rompieron los vidrios de la terminal, ubicada en avenida Melchor Ocampo, en el centro de Zumpango. 

Policías estatales llegaron al lugar de los hechos y detuvieron a 39 personas, en tanto 10 personas resultaron lesionadas, así como igual número de autobuses dañados, dos de ellos a los que arrojaron bombas molotov y fueron afectados por el fuego. 

Los detenidos fueron trasladados a la Subprocuraduría de Justicia de Cuautitlán Izcalli, donde se resolverá su situación jurídica.