martes, 20 de marzo de 2012

LIDERA MANUEL AGUILAR CARRERA POR LA ALCALDÍA


PRECISA ENCUESTA…


Supera con 7.4 puntos al priísta Otto Claussen; para la Diputación por el XIII Distrito, León Perea y César Lizárraga en virtual empate técnico, con ligera ventaja del primero

Fernando Villa Escárciga
Con 7.4 puntos de ventaja, el precandidato panista Manuel Aguilar Juárez lidera en estos momentos la carrera por la Presidencia Municipal del Guaymas.

Así se precisa la supremacía del abanderado del PAN sobre su homólogo priísta Otto Claussen Iberri, según la encuesta realizada por la empresa ADN.

Ordenado por dos priístas guaymenses, el estudio fue levantado entre los días 2 y 6 de marzo en aplicación a 600 ciudadanos con credencial para votar.

La encuesta de preferencias electorales también aborda la situación de los aspirantes a la diputación local por el Distrito XIII de Guaymas.

En este caso José Luis Marcos León Perea y César Lizárraga Hernández se encuentran en empate técnico, con una minúscula ventaja de 1.9 por ciento para el priísta.

Y es que el margen de error de la encuesta se ubica en +/- 3.99 con una confiabilidad del 95 por ciento, se explica en el apartado de conclusiones.

Cabe mencionar que, salvo Manuel Aguilar, los precandidatos mencionados ya tienen experiencia en contiendas electorales triunfadoras.

Aunque podría considerarse una desventaja, Aguilar Juárez presenta una cara más ciudadana, de cercanía a la gente y de ahí su crecimiento.

En la encuesta se destaca que el 37.4 por ciento de los entrevistados considera que a Guaymas le conviene más un gobierno del PAN.

 Por el PRI se manifestó el 30.2 por ciento y 11.0 por el PRD, mientras que el 21.4 optó por las respuestas: No sabe/ Ninguno o de plano prefirió no responder.

El estudio cuantitativo fue realizado cara a cara en las viviendas particulares de  600  ciudadanos, el 50.6 por ciento hombres y el 49.4 mujeres.

Un total de 60 Secciones Electorales se contemplaron en el marco muestral, con diez viviendas por sección pero evitando visitar más de cinco casas por manzana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario