martes, 20 de marzo de 2012

DETIENEN EN N.L. A DOS BANDAS LIGADAS AL CRIMEN ORGANIZADO


Seis de los detenidos, ligados al cártel del Golfo, son señalados por los ataques contra los bares La Paloma y el Rooster, ocurridos el 7 de febrero.

redacción 
Monterrey, NL. El vocero de seguridad de Nuevo León anunció esta mañana la detención de dos bandas ligadas a grupos del crimen organizado, quienes habrían realizado una serie de hechos violentos en los últimos meses, en la capital del estado, Monterrey y en los municipios metropolitanos de Guadalupe y Juárez.


Seis de los detenidos, ligados al Cártel del Golfo, son señalados por los ataques contra los bares La Paloma y el Rooster, perpetrados el 7 de febrero, cuando en ataques casi simultáneos, un grupo armado asesinó a balazos al encargado del table dance La Paloma, en la Avenida Garza Sada, en donde quedaron heridas a cuatro personas al sur de la ciudad.

En rueda de prensa esta mañana el vocero de seguridad estatal informó que la detención de las seis personas se registró el pasado domingo 18 de marzo en la Colonia Cerro de la Campana.

Los detenidos estarían relacionados con al menos nueve ejecuciones cometidas en distintos hechos durante los últimos meses.

Se trata de Dorian Salvador Raigoza Estrada, de 29 años de edad, presunto líder de la banda; Raúl García García, de 29; Pedro Luis Medina Bañuelos, Jesús Valdivia Fuentes, ambos de 23 años, y Francisco Martín Rocha Albrides, de 39 años. Junto con ellos fue detenida una menor de 15 años de edad, identificada como Cynthia, y quien por su condición no fue presentada ante los medios informativos.

A los seis se les relaciona en al menos ocho casos de homicidio, entre ellos el de Hiram Gerardo Meza Hernández, de 17 años, quien era estudiante de la Facultad de Arquitectura y era hijo de un detective de esta corporación asignado a la investigación del robo de vehículos.

A ellos se les aseguró un arsenal consistente en 15 armas largas, cinco armas cortas, cinco granadas, más de 5 mil 300 cartuchos de diferentes calibres, 102 cargadores, un auto Nissan y aparatos de radiocomunicación.

Dorian Salvador R, Estrada lidereaba desde hace 4 años y se le relaciona con la muerte de Hiram Gerardo Meza hijo de un ministerial muerto el pasado 13 de marzo cuando se resistió a ser despojado de una tabla electrónica.

Todos ellos recibían un sueldo de entre 8 y 20 pesos quincenales por venta de droga y halconeo, informó el vocero.

De igual forma se informo de la detención de una banda que operaba para Los Zetas en Guadalupe y Juárez, a quienes se le atribuyen al menos 5 ejecuciones.

Los detenidos son: Juan Manuel Trejo Tun tun; Oscar Alejandro, Víctor Antonio Toby y Emanuel La Bomba, de 15 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario