martes, 20 de marzo de 2012

LE CONSTRUYEN UNA SUPERMANSIÓN A "EL CHAPO" GUZMÁN Y A LOS MÁS MALÍSIMOS EN VERACRUZ


image

El Papantla Inn será de máxima seguridad


Sergio Naranjo 
 
El Secretario de Seguridad Pública Federal Genaro García Luna afirmó que el  Complejo Penitenciario Federal número 3, de Súper Máxima Seguridad, que se construye en Papantla cuenta con sistemas compartimentados de seguridad, barreras físicas, protocolos de operación, sistemas, tecnología y fuerza especial de reacción inmediata para cualquier operación.

Afirmó que en esta administración federal se buscó desarrollar las capacidades del Sistema Penitenciario Federal para superar el rezago estructural y de operación que tenemos en el país, con un nuevo modelo basado en sistemas de inteligencia para el control carcelario, tecnología  y sistemas de seguridad para la custodia.

Además de trabajar con la capacitación para aplicar un nuevo perfil de oficiales penitenciarios, es por ello que trabajamos en la creación de la Academia Nacional Penitenciaria para formar agentes con estándares internacionales, capaces de atender este tipo de reos, a la fecha han egresado tres mil 500 oficiales penitenciarios, cuyo perfil es muy superior al esquema anterior.

Detalló que en los últimos cinco años, la población penitenciaria en los Centros Federales se quintuplicó; es decir, se pasó de tres mil 164 reos en diciembre del año 2006, a 18 mil 283 internos en diciembre del año 2011, que hay que atender en las cárceles del país.

 A la fecha dijo que se han trasladado a penales Federales, 15 mil 119 reos de las entidades federativas por vía marítima, terrestre y aérea, ocupando, para, ello unidades especiales de traslado, entre ellas, equipo terrestre con blindaje y escolta de fuerzas especiales.

Lo que ha permitido abundó, que el Sistema Penitenciario Federal sea capaz de albergar a internos del fuero común que, por su nivel de peligrosidad, requieren de un nivel máximo de seguridad, y por primera vez cuenta con espacios especializados para mujeres.

Manifestó que dentro de las acciones se encuentran, la reubicación, además de incrementar la y en este sentido abundó que en las islas Marías hasta antes del 2006 se tenía una población de menos de mil reos en la actualidad hay 8 mil con infraestructura nueva, lo que se traduce en la construcción de ocho penales.

Explicó que en la actualidad, se encuentran en construcción ocho nuevos penales Federales bajo esta fórmula, lo cual permitirá ampliar la infraestructura penitenciaria en más de 20 mil espacios adicionales, algunos de máxima y super máxima seguridad, con base en la clasificación emitida por la Asociación Internacional de Prisiones.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario