jueves, 19 de enero de 2012

TENIA IRAQUÍ NEXOS CON LOS CÁRTELES


El iraquí nacionalizado canadiense asesinado el domingo en Culiacán era miembro de alto rango de la pandilla Naciones Unidas en Canadá

El iraquí nacionalizado canadiense asesinado el domingo en Culiacán era miembro de alto rango de la pandilla Naciones Unidas en Canadá que servía de contacto con los cárteles mexicanos, especialmente con el de Sinaloa, reveló el diario canadiense The Vancouver Sun. 

El rotativo señala que posee documentos que indican que Saleh Abdulaziz Sahbaz, pasó gran parte de los últimos tres años en Sinaloa y fue el contacto clave de la pandilla con ese grupo delictivo. 
Regularmente, indica, viajaba a la ciudad de Surrey, en Columbia Británica, con sus familiares.

De acuerdo con la información publicada, Sahbaz se había hecho cargo de la filial mexicana de la pandilla después de que otros dos miembros Ahmet (Lou) Kaawach y Elliott (Taco) Castañeda fueron asesinados frente a un puesto de tacos en Guadalajara, en julio de 2008.

Castañeda era el contacto de la pandilla con los cárteles del narcotráfico mexicanos, mientras que Kaawach era un libanés que hacía negocios con Naciones Unidas y grupos mexicanos.Abdulaziz Sahbaz, indica The Vancouver Sun, había sido acusado de tráfico de drogas dos veces, cuando era líder de la "tripulación Kurda" y controlaba el comercio de drogas en Dowtown Eastside, uno de los barrios más antiguos de Vancouver.

También tuvo un enfrentamiento con el iraquí emigrado, Barzan Tilli-Choli, uno de los primeros líderes de la pandilla con quien más tarde arregló sus diferencias.

De acuerdo con el diario, la pandilla Naciones Unidas fue fundada en el valle de Fraser por Clayton Rouche en 1997. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario