jueves, 19 de enero de 2012

JOVEN CONFIESA EL ASESINATO DE EMPRESARIO NOGALENSE EN HERMOSILLO

image
José Larrinaga Talamantes, vocero de la PGJE

Para evitar ser detenido huyó de Hermosillo y se fue vivir a otra ciudad, pero el martes fue aprehendido acusado de ser el autor material del homicidio del empresario nogalense localizado enterrado en un domicilio del fraccionamiento Pueblitos la semana pasada.

Se trata de Óscar Iván Piñuelas Terrazas, de 19 años, quien fue presentado a medios de comunicación ayer por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

José Larrinaga Talamantes, portavoz de la dependencia, manifestó que la aprehensión se efectuó en Agua Prieta, ciudad a donde huyó el señalado después de los hechos.

“Piñuelas Terrazas se encuentra confeso y dijo ante el agente del Ministerio Público del Fuero Común que en compañía de José Oswaldo Díaz Urías, de 18 años; y Luis Enrique Ruelas Esparza, de 19 años, planearon llevar a cabo el homicidio, con intenciones de robarle dinero a la víctima”, explicó.

El homicidio se registró en una vivienda ubicada en el fracciona miento que era el domicilio del detenido; los dos cómplices ya están detenidos, abundó.

“En su declaración, el detenido señaló que desde hacía un año había conocido a Higueras Dumas por medio del Facebook y que éste le había dado información sobre sus actividades económicas, por lo cual planearon robarle”, manifestó.

El presunto homicida indicó también que la víctima había prometido darle trabajo cuidando unas casas de su propiedad y aparentemente lo molestaba por teléfono, expuso el vocero.

Óscar Iván Piñuelas Terrazas fue quien privó de la vida a Higuera Dumas disparándole con un arma de fuego en el tórax y posteriormente lo enterró en el patio de su casa, ayudado por sus cómplices, mencionó.

“El arma de fuego que utilizó para cometer el crimen, una pistola calibre .380, fue recuperada el martes, luego que el presunto homicida revelara que la había escondido en el patio donde sucedieron los hechos”, apuntó el comunicador. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario