viernes, 27 de enero de 2012

TENDRÍA PAN 4 PRECANDIDATOS A LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA





El Trife falló a favor del panista Eduardo Paredes Moctezuma, a quien se le negó el registro. Dieron magistrados al partido tres días para reponer el proceso o bien, documentar la negativa

Ciudad de México.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF o Trife), en su sesión de ayer, ordenó al PAN reponer el proceso de registro como precandidato a la presidencia que se le negó al panista Luis Eduardo Paredes Moctezuma.

Por unanimidad de votos, los magistrados revocaron el acuerdo de la Comisión Nacional de Elecciones del partido mediante el cual se le negó la oportunidad de participar.

De acuerdo a la sentencia, se dieron diversas irregularidades que tuvieron como consecuencia la falta de prevención para que el quejoso subsanara las irregularidades que se presentaron en dicha petición, violentándose con ello su garantía de audiencia y el principio de igualdad entre los aspirantes.

El Trife recuerda que el partido modificó las fechas para registros de precandidatos, por tanto, en ese mismo orden debía cumplir en tiempo y forma proporcional con la solicitud de aclaraciones y observaciones de los requisitos para los interesados.

“La Comisión Nacional de Elecciones del Partido Acción Nacional deberá convocar al actor dentro de las 24 horas siguientes a la notificación de la sentencia,  a fin de prevenirlo sobre las diversas observaciones formuladas en el acuerdo impugnado y sus anexos, respecto a su solicitud de registro como precandidato a la presidencia de la república en un plazo de tres días, contado a partir del momento en que la citada Comisión Nacional de Elecciones notifique sus observaciones, el actor deberá aclararlas en los términos de la convocatoria.

Y, posteriormente, dentro de las 24 horas siguientes la Comisión Nacional de Elecciones deberá emitir un acuerdo debidamente fundado y motivado respecto de la solicitud de registro formulada por el actor”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario