viernes, 27 de enero de 2012

DE UN MOMENTO A OTRO RENUNCIARÁ LÓPEZ CABALLERO

Ernesto Gutierrez Ayala
De un momento a otro presentará su renuncia al Gobernador Guillermo Padrés Elías, el secretario de Hacienda, Alejandro López Caballero, para buscar la candidatura del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia Municipal de Hermosillo. Alejandro sería candidato único, porque no se ve a otro interesado en la alcaldía ni dentro ni fuera del blanquiazul. 


 Tampoco se ve enemigo en frente por parte de otros partidos políticos. Se dice que el Manuel Ignacio "Maloro" Acosta Gutiérrez sería su adversario por el PRI, pero éste todavía no ha dicho nada al respecto…Hay que esperar.


López Caballero ya hizo público su interés en ser el candidato del PAN a la alcaldía de Hermosillo, ahora falta que los otros partidos, como el PRI, el PRD y Panal, hagan lo propio.


El Partido Nueva Alianza (Panal), que rompió relaciones con el tricolor, ahora lanzará a sus propios candidato a los diferentes puesto de elección popular, no se debe de "dormir" y buscar un buen aspirante, que podría ser un maestro o una personal de sociedad civil que pudieran dar la pelea en la elección.


"El Maloro" Acosta, actual diputado federal por mayoría de votos de los hermosillenses, sería un excelente candidato del PRI que podría ganar la elección del 01 de Julio del 2012, todo dependerá de los apoyos que tenga de sus partido y de amigos, porque López Caballero llega con mucha fuerza y será difícil ganarle. 


Creo que por eso lo está pensando mucho el priísta, ya que después de haber ganado la diputación local y federal con apoyo del pueblo, no le gustaría perder la alcaldía.


Acosta Gutiérrez es un joven luchón, entrón, inteligente y trabajador que podría dar la sorpresa como candidato del PRI a la Presidencia Municipal de Hermosillo. 


Siempre ha sido buen candidato ganador, por lo que esta ocasión no podría ser la excepción…Es más, no se ve otro posible candidato en el PRI que le pudiera dar batalla a López Caballero. 


En caso de que no fuera "El Maloro" el candidato, podrían ser los diputados locales, Roberto Ruibal o Ulises Cristópulos Ríos.


Sin embargo tanto Ruibal como Ulises andan en busca de otros puestos de elección popular, que pudieran ser unas de las diputaciones federales por Hermosillo…"La caballada está flaca" tanto en el PAN como en los otros partidos. 


En un supuesto caso de que no fuera el candidato López Caballero, ¿quién podría sustituirlo? En el Partido de la Revolución Democrática (PRD), todavía no mencionan a un posible aspirante y el Panal apenas de anda organizando para la competencia.


Si todo sale como se analizan las cosas en los mentideros políticos, los candidatos a la alcaldía de Hermosillo, por el PAN y PRI, serían López Caballero y el "Maloro" Acosta, el primero ya dijo que sí buscaría la candidatura por el blanquiazul, ahora falta que el segundo haga lo mismo en el tricolor. 


A ambos se le está acabando el tiempo, porque a estas alturas del juego ya deberían de estar "amarrados" con la candidaturas, no importa que no sean los tiempos de campañas. ¿O sí?


Se han visto lentos los precandidatos del PRI al Senado, Claudia Pavlovich y Ernesto Gándara


Por otra parte, los que se han visto lentos son los precandidatos del PRI al Senado de la República, Claudia Pavlovich Arellano y Ernesto Gándara Camou, que a pesar de que los precandidatos del PAN, Francisco de Paula Búrquez Valenzuela y Florencio Díaz Armenta, les llevan mucha ventaja. Se ven muy confiados y seguros de ganar la elección. Se sabe que están armando un buen equipo de campaña para luego salir a las calles a conquistar el voto de la ciudadanía.


Mientras, Pancho Búrquez y el Chito Díaz recorren todo lo ancho y largo del Estado sin descanso porque saben que "el que madruga Dios lo ayuda"…No descansan los sábados, ni los domingos, ni días festivos, lo que demuestran que quieren ganar la elección a como dé lugar. La competencia será reñida entre los candidatos del PRI y PAN…De eso no hay duda. Al parecer los candidatos priísta al Senado esperarán los "destapes" de los candidatos a diputados federales…A lo mejor.


Empezó la celebración del 30 aniversario del Colegio de Sonora


Empezó la celebración del 30 aniversario del Colegio de Sonora, con la conferencia magistral de Javier Garcíadiego Dantán, Presidente del Colegio de México, que abordó el tema de los "Momentos Definitorios de la Revolución Mexicana 1910-1920"…Para este viernes será la ceremonia conmemorativa y se espera la presencia del Gobernador Guillermo Padrés Elías. 


Después se le brindará un reconocimiento al ex gobernador Samuel Ocaña García. Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios.


Twitter:@elreporteroson

No hay comentarios:

Publicar un comentario