jueves, 22 de diciembre de 2011

AGREDEN Y AMENAZAN POLICIAS DE LOS MOCHIS A REPORTEROS DE NOTA ROJA



Luis Fernando Nájera   
Reporteros de nota roja de periódicos y noticieros locales denunciaron que altos mandos de la Policía Municipal de Los Mochis los agraden, amenazan de muerte y hostigan cuando realizan la cobertura de hechos delictivos.


Las agresiones contra reporteros y fotógrafos son comandadas por el director operativo de la Policía Municipal de Ahome, Jesús Alejandro García Medrano y por el subdirector operativo, Joel Medina Gastélum, solapados por el Policía Ministerial comisionado como director interino de la corporación, Jesús Carrasco Ruiz, cuyo nombre y apodos de el “Flaco” y el “Tango”, aparecieron en narcomantas en donde se le acusa de trabajar para la “Gente Nueva”, brazo armado del cartel de Sinaloa para eliminar a sus enemigos.


Las arremetidas contra los reporteros ocurren en la víspera en que el alcalde, Zenén Aarón Xóchihua Enciso avaló los abusos de la Policía Municipal contra la población civil debido a que los agentes se encuentrn sometido a un estrés severo producto de la ejecución de varios de sus compañeros a manos de gatilleros de un cartel local.

“Que la población se aguante”, habría justificado el alcalde.



Hoy, al medio día, el reportero del diario Noroeste Luis Vázquez Vega, fue sometido por medio de fuerza bruta en las propias instalaciones de la Policía Municipal, ubicadas en bulevar Macario Gaxiola y prolongación Dos de Abril, por el director operativo, Jesús Alejandro García Medrano y por el subdirector operativo, Joel Medina Gastélum.


Ambos jefes se molestaron con el reportero porque este indagaba sobre los hechos delictivos sucedidos hasta esa hora.


A empellones lo sacaron de las instalaciones.


La reportera de policía Dulcina Parra González, en el noticiero Altavoz y Guardianes de la Noche de la cadena Chávez Radiocast, de cobertura estatal, fue amenazada con que sería “levantada”, (privada de la libertad y después asesinada) si continuaba cubriendo notas de ejecutados.


Hasta ahora, el acceso a las instalaciones le es bloqueado.


Esta identifica a sus agresor como Lázaro Ríos, un policía de pie y a otro, que labora bajo el mando del director operativo de la Policía Municipal de Ahome, Jesús Alejandro García Medrano y del subdirector operativo Joel Medina Gastélum.


Otros reporteros denunciaron también agresiones y obstrucciones de su labor.


El secretario del ayuntamiento Zenón Padilla que atendió la inconformidad de los reporteros pidió tiempo para solucionar las relaciones ríspidas
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario