viernes, 7 de octubre de 2011

A NARCOMILITARES 60 AÑOS DE CÁRCEL



El pleno de la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de reformas y adiciones al Código de Justicia Militar para tipificar el delito de traición a las fuerzas armadas y sancionar con una pena de entre 30 y 60 años de cárcel al personal castrense que se incorpore a las filas del crimen organizado.



De igual forma, "a los militares que proporcionen información, utilicen embarcaciones, aeronaves o cualquier recurso humano, obstaculicen las tareas, se nieguen a ejecutar las acciones o pongan en libertad a cualquier criminal, serán castigados con penas de 15 a 60 años de prisión y baja de las fuerzas armadas".


La misma sanción se aplicará al militar que proporcione al crimen organizado protección o facilidades en la plaza o puesto confiado a su cargo, o en su caso, adiestramiento, capacitación o conocimientos militares; induzca al personal que tenga bajo su mando o a las tropas a que presten algún servicio a la delincuencia organizada o reclute personal militar para el mismo fin.


Por el PAN, el diputado Bernardo Margarito Téllez remarcó la importancia de sancionar ejemplarmente a los militares que pongan en riesgo la paz y la armonía del país, pues actuar en forma traicionera, y a favor del crimen organizado "no puede ser cosa que se pase por alto".


El general Francisco Armando Meza, del grupo parlamentario del PRD, subrayó que la tipificación del delito de traición a las Fuerzas Armadas generará condiciones jurídicas para inhibir o sancionar con mayor severidad la participación de los militares en actividades de la delincuencia organizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario