viernes, 7 de octubre de 2011

BURLAN OPERATIVO EN VERACRUZ; HALLAN 36 CADAVERES MAS

Redacción
Jueves 06 de octubre de 2011
Veracruz. A unas horas de que el gobierno federal desplegara fuerzas militares, navales y federales en Veracruz tras el hallazgo de 35 cadáveres, el crimen organizado ejecutó a otras 32 personas cuyos cuerpos fueron abandonados en domicilios ubicados en la zona conurbada del puerto.

Además, autoridades ministeriales hallaron los cuerpos de cuatro personas más en la calle Amapolas, de la colonia El Coyol, en el puerto.

La Secretaría de Marina informó que el hallazgo se realizó en tres domicilios que se ubican en la zona Veracruz-Boca del Río.

“Derivado de información obtenida a partir de inteligencia naval, el día de hoy personal de Infantería de Marina acudió a un domicilio en el fraccionamiento Jardines de Mocambo.

“En el lugar, se ubicó a personal de la policía estatal, que informó al personal naval el hallazgo de 20 cuerpos sin vida en el interior de la casa, los cuales ya habían sido retirados por agentes del ministerio público del fuero común”.

En una visita a un segundo domicilio en el fraccionamiento Costa de Verde, y con base en la misma información de inteligencia, el personal naval de Infantería de Marina localizó 11 cuerpos sin vida dentro de la casa. El Ministerio Público del fuero común, acudió al lugar de los hechos para realizar las actuaciones correspondientes.

Personal de Infantería de Marina localizó otro cuerpo sin vida en el domicilio ubicado en el Fraccionamiento Costa de Oro.

“Con el trabajo del personal naval desplegado en el Estado de Veracruz, se está avanzando en las acciones que conducen a la probable captura de grupos criminales presuntamente vinculados con homicidios registrados recientemente en la zona. En las próximas horas se dará mayor información a la opinión pública”, agregó la Semar en un comunicado.

Más tarde, en un comunicado, el gobierno del estado de Veracruz confirmó el hallazgo como parte de una acción del programa “Veracruz Seguro”, en el que participan los gobiernos federal y estatal.

Informó que ya se abrieron las averiguaciones previas de estos hechos.

Ante estos sucesos violentos, los gobiernos federal y estatal manifiestan su total y absoluto repudio y condenaron estos hechos, que calificaron como actos de barbarie, con los que la delincuencia lesiona la convivencia armónica del país y agravia a Veracruz y a los veracruzanos.

Milenio

No hay comentarios:

Publicar un comentario