viernes, 7 de octubre de 2011

CITA MP A FUNCIONARIOS MUNICIPALES POR FRAUDE

Roberto Romero y Miguel Rodríguez son requeridos como testigos por presunto mal manejo de ‘cemento barato’

Carlos Razcón Valenzuela
La Voz del Puerto

Como testigos de presumible delito de fraude, Roberto Romero Guerrero, director de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Guaymas y Miguel Angel Ramírez, responsable del programa “cemento barato”, fueron citados ante el agente investigador del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC), Sector I.



La denuncia y/o querella penal fue interpuesta por un grupo de vecinas del poblado “Santa María”, quienes señalaron que hace unos ocho meses entregaron más de cien mil pesos a María Ofelia Cisneros, colaboradora de la dependencia municipal, a cambio de cemento que a mitad de precio les proporcionaría la congregación “María Trinitaria”.

A la fecha no han recibido el producto, mientras que aquella productora del material, con oficina matriz en Oaxaca, tampoco recibió el recurso económico, que debió llegarle vía depósito bancario; las afectadas presumieron fraude en su contra y, así lo plantearon ante las autoridades investigadoras.

En su oportunidad, Roberto Romero manifestó disponibilidad de coadyuvar a las averiguaciones y precisó que, Guaymas, es el único municipio en Sonora involucrado en problemática del tipo; “ningún particular debió involucrarse en manejo de dineros por el programa de cemento barato”, dijo.

Alba Vega Rodríguez, Carmen Sagrario Avilés Ortiz, Petra Vega Terán, María Dolores Angulo Cuamea, María Jesús Gil Reyes, Aída Luz Guillén y otras residentes del valle regional, integraron grupo solicitante de cemento a razón de 88 pesos el saco, cuyo precio normal en el mercado es de 160 pesos.

En vez de cumplir lineamientos de “Mariana Trinitaria” y la Dirección de Desarrollo Social y depositar el recurso en cuenta bancaria a nombre de la primera institución, para luego entregar el comprobante respectivo a Miguel Angel Rodríguez para oficializar el trato, las damas pusieron los dineros en manos de María Ofelia “Cocó” Cisneros; ya no vieron el material de construcción, ni los billetes.

Ratificó el abogado de las denunciantes, licenciado Iván Octavio Munzón Ibarra, que los funcionarios municipales fueron requeridos el pasado lunes, aunque sólo en calidad de testigos; no se presentaron en tal ocasión, porque el documento que les remitió la AMPFC, no les llegó a tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario