domingo, 30 de octubre de 2011

BALACERA EN SORIANA LOS CABOS BCS


image

                                                    
SE  ATRINCHERAN
* Se enfrentan pistoleros contra marinos
* Había mas de 600 personas en Plaza Soriana

Un comando con rifles AK-47 se atrincheró en una tienda Soriana, en la colonia Infonavit- Brisas del Pacífico, en San José del Cabo, manteniendo retenidos a los clientes del centro comercial.

El grupo integrado por doce personas, viajaba en tres camionetas una Lobo color blanco y dos Explorer, una color verde y otra dorada. Policías de la Dirección de Seguridad Pública Municipal comenzaron a perseguir al convoy frente a la tienda Chedraui, de la misma colonia alrededor de las 13:30 horas.

Elementos de la policía aseguraron que el convoy pareció detenerse frente a la tienda, pero se dieron a la fuga y avanzaron hasta el Soriana, donde se bajaron de los vehículos y  lanzaron disparos al aire.

El comando amenazó a los clientes y les ordenó que se tiraran al piso. En ese momento arribaron como refuerzo marinos, soldados y policías ministeriales, que hasta el momento mantienen rodeada la tienda, que tiene una extensión de unos mil metros cuadrados.

En dos ocasiones, las fuerzas armadas intentaron ingresar a la tienda, pero en ambas ocasiones fueron rechazados a balazos por los delincuentes. En el primer intento se logró la captura de cuatro sujetos, en el segundo, la detención de otros dos.

En ese momento, los seis hombres armados que aún permanecen en la tienda, se replegaron al fondo de las instalaciones y comenzaron a liberar a algunos clientes que mantenían retenidos por una salida lateral del inmueble.

De acuerdo con las personas liberadas, al momento de la captura había 600 personas en el Soriana, por lo que después de la liberación de los retenidos, la policía ministerial estima que al interior se mantienen otras 200 personas.

Hasta el momento no ha habido ningún tipo de negociación, entre el comando armado y las fuerzas federales. Elementos de la policía ministerial indicaron que este enfrentamiento es consecuencia de la balacera que se registró durante la madrugada del día de hoy, en esa misma localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario