viernes, 5 de enero de 2018

ASEGURA PESP A MULTIHOMICIDA EN VICAM

A aproximadamente 24 horas de haber recibido el llamado de un cobarde atentado contra una familia de étnicos, donde se encontraban tres menores de edad baleados, entre ellos un infante de 3 años de edad, elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) capturaron a quienes pudieran ser los que accionaran sus armas en este lamentable suceso, ya que de los cinco integrantes de la familia, el menor de 11 años perdió la vida en un hospital del Municipio de Cajeme al no superar la lesiones ocasionadas en su domicilio en el poblado de Vícam.

El reconocido delincuente, de alta peligrosidad, es identificado con el nombre de Jaime R. T., alias “El Cartero”, quien ha contado ya con antecedentes penales; supuestamente purgó una condena en un CERESO de la Entidad. Venía acompañado de un joven de quien las autoridades no han dado sus generales, por lo delicado de la situación legal.

Aún bajo ese hermetismo, esta casa editorial logó conseguir información extraoficial; al parecer dicha pareja de supuestos delincuentes, en el momento de su arresto, viajaban en un vehículo fumando cigarrillos de yerba verde y seca, lo que pareciera mariguana en las inmediaciones del poblado de Vícam.

Presuntamente, al verse superado en número, al ser rodeado por un grupo operativo especial de la Secretaría de Seguridad Pública, el supuesto multihomicida reconocido como “El Cartero” sacó un arma de fuego tipo revólver y la entregó a los uniformados, rindiéndose en el lugar.

Al identificar las autoridades estatales al afamado “Cartero”, presunto multihomicida de Vícam, junto a su acompañante fueron trasladados inmediatamente bajo un fuerte dispositivo de seguridad a Ciudad Obregón, donde los presentaron junto con el arma asegurada, algunas balas útiles y varios pequeños envoltorios que en su interior portaban lo que pareciera ser mentafetamina.

Jaime “El Cartero” y/o “Jaimito El Cartero” es supuestamente vinculado a varias ejecuciones armadas realizadas en tierras yaquis en los últimos años, donde posiblemente pudieran haber muerto varias personas; a su vez, también según informe extraoficial está ligado a delincuentes que operan en Cajeme.

Jaime R. T., su acompañante y lo asegurado está bajo el resguardo de las autoridades estatales, mientras que los cuatro integrantes de la familia baleada en la tierra étnica continúan convalecientes en un nosocomio de Ciudad Obregón.

(DIARIO DEL YAQUI / RICARDO LÓPEZ/05 DE ENERO 2018)


No hay comentarios:

Publicar un comentario