sábado, 28 de octubre de 2017

SANTIAGO NIETO “SE RETIRA” PARA PREPARAR SU DEFENSA


“No cometí ningún delito ni violé el Código de Ética”, señala.
(Foto: Cuartoscuro/Mario Jasso).

Tras insistir en que no cometió ningún acto ilegal, el ex titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) Santiago Nieto afirmó que el desistimiento para que se le restituya en el cargo obedece a que debe preparar su defensa jurídica.

Durante la lectura de un comunicado luego de notificar al Senado de la República que se desistía de objetar su destitución, Nieto Castillo reconoció que se han iniciado varios procedimientos penales y administrativos en su contra, por lo que necesita tiempo para preparar su defensa.

“Me retiró a preparar mi defensa jurídica tanto en las denuncias penales como en los procedimientos administrativos que puedan venir y que se han venido iniciando en los días anteriores ”, sostuvo.

Acompañado por el abogado José Antonio Caballero y sin responder preguntas, Santiago Nieto dijo que aún cuando lograra su restitución al frente de la Fepade no existen las condiciones para que permanezca en el cargo, además de hacer un llamado a que se restablezca el diálogo político de cara a las elecciones presidenciales del 2018.

Agregó que es un hombre de Estado que no se presta a juegos políticos ni a linchamientos públicos, por lo que más allá de lo que digan sus detractores lo más importante es conservar a la Fepade como una institución responsable y respetable rumbo a los comicios federales y locales de 2018.


(ARISTEGUI NOTICIAS/ JUAN OMAR FIERRO/OCTUBRE 27, 2017 4:50 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario