lunes, 14 de agosto de 2017

¿QUÉ PASÓ EN SINALOA?


Tan sólo este domingo se registraron 8 asesinatos en el estado

Sinaloa.- La violencia en el estado no cesa, este domingo se registraron ocho hechos violentos en diferentes puntos de Sinaloa.

BAJAN A SU FAMILIA DE UN TAXI PARA MATARLO

Al momento en que abordaba un taxi en compañía de su familia, un hombre fue acribillado a balazos durante la mañana de ayer en el sector Santa Fe; mientras que el conductor del automóvil de alquiler fue golpeado en la cabeza con una pistola.

En el lugar, los agentes fueron informados por la familia sobre que el ahora occiso era Manuel Antonio “N”, de quien se desconoce la edad, pero se dijo que era originario de Culiacán.

Según lo informado por la familia de la persona fallecida, todos iban a bordo del automóvil de servicio, un Nissan Versa blanco de la empresa Taxi 2000, marcado con el número 16 y placas de Sinaloa, y al circular por el bulevar Las Orquídeas, en la esquina con el bulevar Constelaciones, en el fraccionamiento Colinas de las Riberas, del sector Santa Fe, fueron interceptados por sujetos fuertemente armados que viajaban en una camioneta blanca de la que no se dieron más referencias. Los empistolados les ordenaron que se bajaran todos, y momentos después abrieron fuego contra la víctima a corta distancia. La mayoría de los impactos hicieron blanco principalmente en la cabeza, después se retiraron a toda velocidad por las calles del sector.



El taxi quedó con muchos impactos de bala. Foto: EL DEBATE

Junto al compacto fueron localizados siete casquillos de fusil AR-15 y 9 milímetros que fueron levantados como evidencia de la agresión.

Poco después arribó un agente adscrito al grupo de investigadores de la Fiscalía Estatal para tomar conocimiento de los hechos, por lo que se dirigió con el conductor del vehículo y con cada uno de los familiares que viajaban acompañando a la persona ejecutada, al tiempo que los peritos llevaban a cabo los trabajos de campo correspondientes en la escena del asesinato.

LO MATAN Y LO DEJAN TIRADO EN PLENA CALLE DE VILLA JUÁREZ

Tirado en medio de la calle, bocabajo y con una lesión mortal a la altura del cuello, fue encontrado el cadáver de un hombre que aún se encuentra sin identificar.

La confirmación del reporte se dio durante la madrugada de ayer en Villa Juárez, Navolato.

Momentos después de ser alertados vía radio sobre el reporte, los agentes preventivos se presentaron en la calle Benito Juárez, entre Vicente Guerrero y la carretera La 20, de la colonia Centro, justo enfrente de la Secundaria Técnica número 51, en dicha sindicatura, perteneciente al municipio cañero, donde localizaron el cuerpo de una persona de sexo masculino sobre un charco de sangre.



El cuerpo quedó en un charco de sangre. Foto: EL DEBATE

ASESINAN A UN MENOR DE EDAD

Un menor de edad fue encontrado muerto en una casa localizada frente a su vivienda por vecinos, quienes dieron aviso a sus familiares. Tenía un balazo en la sien derecha; esto ocurrió la mañana de ayer en el municipio de Mocorito.

Se dijo que el ahora occiso era José Manuel N., de 15 años de edad, y tenía su domicilio sobre la avenida principal de la comunidad de La Guamuchilera, en la sindicatura de Pericos, Mocorito.

Familiares del joven que perdió la vida mencionaron a las autoridades que desde la noche del sábado no sabían de su paradero, incluso no pudieron dormir porque el adolescente no llegó a casa. Ya durante la mañana, una persona llegó para informarles que lo había encontrado sin vida sentado en una silla de plástico, justo en la entrada de una casa abandonada que estaba construida del otro lado de la calle, por lo que se acercaron a ver la terrible escena, al tiempo que daban aviso a las autoridades. En un principio, se hablaba de que el menor se había quitado la vida, pero al realizar una inspección inicial, los agentes negaron haber encontrado algún arma de fuego, por lo que tal versión se descartó, a pesar de que los vecinos señalaron que en esa vivienda abandonada se reunían varios jóvenes a consumir bebidas embriagantes y a jugar cartas, así como otras actividades.

Horas más tarde arribaron al lugar elementos del grupo de investigadores y periciales de la Fiscalía Estatal para llevar a cabo los trabajos en el área, donde se localizó un casquillo percutido de bala al parecer calibre 9 milímetros, mismo que fue asegurado como evidencia del deceso, pero no se logró ubicar ningún otro indicio que diera más detalles a la investigación del hecho.



Autoridades en la escena del crimen. Foto: EL DEBATE

ASESINAN A UNO EN LOS MOCHIS

La música fue interrumpida por detonaciones de arma de fuego y una tragedia. Dos jóvenes que estaban en un convivio en un domicilio en la colonia Magisterial fueron atacados a balazos durante una riña y uno de ellos perdió la vida cuando era trasladado a un hospital.

Quien murió fue identificado por las autoridades como Cristian Juan Urías Núñez, de 25 años, con domicilio en la colonia Bienestar. El lesionado quedó internado en un hospital.

El atentado sucedió ayer a las 01:30 horas en un domicilio ubicado en Santos Degollado y calle Cahuinahua, en la colonia Magisterial, cuando varias personas estaban en una fiesta que se llevaba a cabo en la cochera del inmueble. Posteriormente, una camioneta color negra llegó al lugar y bajó un sujeto, quien se dirigió hasta donde estaba uno de los asistentes y lo empezó a empujar, pero el joven se defendió y pelearon.

En ese momento, Cristian se metió para tratar de separarlos y otro sujeto descendió de la camioneta y portaba un arma corta con la que realizó dos disparos al aire y enseguida apuntó contra quienes estaban en la fiesta y volvió a disparar; Cristian cayó lesionado y otro compañero. Los agresores subieron a la unidad y se retiraron.

Los testigos llamaron a los socorristas de Cruz Roja Mexicana, quienes arribaron en cuestión de minutos en dos ambulancias y les brindaron la atención médica a los heridos y los llevaron a un hospital, pero lamentablemente Cristian falleció a consecuencia de la lesión de bala que sufrió en el pecho. Mientras que la segunda víctima quedó internada.

LO BALEAN Y DESPUÉS MUERE

Un joven fue asesinado a balazos tras una persecución por calles de la colonia Lázaro Cárdenas, a unos metros de una tienda departamental y del Mercado de Abastos.

El homicidio ocurrió la noche de este domingo, y el occiso quedó tirado bocarriba, sobre la banqueta.

De acuerdo con las evidencias, la víctima alcanzó a correr 50 metros desde el lugar donde fue baleado, hasta desplomarse en la calle tercera.

De acuerdo con la información recabada en el lugar de los hechos, la víctima fue identificada con el nombre de Jaziel “N”, de 29 años de edad, vecino de la colonia Felipe Ángeles.

LO ENCOBIJARON

Un sujeto que hasta  el momento permanece sin identificar fue encontrado envuelto en una cobija y asesinado de varios balazos, según lo informado por las autoridades. Con base en datos proporcionados por una fuente, se indicó que el cadáver correspondía a un hombre de entre 35 y 40 años de edad, de complexión regular y estatura media, quien vestía un short azul marino y una playera blanca; estaba envuelto en un cobertor gris y tenía las manos y los tobillos asegurados con cinta y cuerdas de ixtle blancas.

El reporte se originó a las 04:00 horas de ayer en una brecha que conduce de la colonia El Ranchito, hacia unas minas ubicadas al sur de la ciudad. Momentos después, las autoridades confirmaron que la ejecución ocurrió en ese mismo sitio, ya que se localizaron al menos cinco casquillos percutidos de bala utilizada en el fusil de asalto nombrado AR-15, mismos que fueron levantados como evidencia por parte de los peritos e investigadores de la Fiscalía del Estado, quienes al concluir dieron la instrucción de que el cuerpo sin vida del desconocido fuera llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para que pueda ser identificado mediante la necropsia que la ley exige en hechos violentos.

DESNUDO Y SIN VIDA

Un hombre fue localizado sin vida y completamente desnudo por la calle Mariano Arista y Ejército de Occidente, en el fraccionamiento Chulavista.

El reporte se dio aproximadamente a las 6:00 horas de este domingo, cuando elementos de la Policía Municipal recibieron el reporte de que una persona se encontraba sin vida en dicho sector. Al arribar al lugar, los elementos se percataron de que, efectivamente, había un sujeto sin vida. En un principio se dijo que la víctima había sido desmembrada, pero al revisarla se dieron cuenta de que no era así. Lo que sí vieron las autoridades es que el sujeto estaba desnudo y junto a él se encontraba su ropa, así como un bote de cerveza. Al darse cuenta de que el occiso tenía moretones en sus muñecas, llamaron a peritos, quienes trasladaron el cuerpo al Semefo para investigar las causas de su muerte, pues se dice que podría ser una muerte por golpes o por broncoaspiración. Del sujeto solo se dijo que tenía entre 40 y 50 años de edad, y hasta el momento es un desconocido, pues no llevaba con él ninguna identificación.


Estaba en una fiesta. Foto: EL DEBATE

LA VIOLENCIA NO SE DETIENE EN CONCORDIA

La ola de homicidios en la sierra de Concordia que se creía extinta, ha vuelto, y esta vez cobró la vida de un hombre, el cuarto ejecutado en el área en un periodo de apenas de 36 horas.

El hallazgo tuvo lugar las primeras horas del domingo, en un camino que recibe el nombre de La Criba, que se encuentra a menos de un kilómetro de la carretera México 40.

Según información oficial, fueron elementos de la Policía Municipal quienes se encontraron la unidad motriz con el cadáver en su interior, la cual se encontraba estacionada sobre el camino en el tramo Villa Unión-Lázaro Cárdenas.



Elementos encontraron el cuerpo en la mañana de ayer. Foto: EL DEBATE



(EL DEBATE/REDACCION/ 14/08/2017 - 07:52 HS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario