domingo, 22 de mayo de 2016

"TODOS AL SUELO" GRITARON, Y LOS NIÑOS COMENZARON A LLORAR


Familias se encontraban en la iglesia para que se llevaran a cabo las confirmaciones de varios menores, cuando un grupo armado entró y sacó a un hombre de la iglesia


La iglesia donde fue raptado el hombre. Facebook

Veracruz, Ver.- Un comando armado irrumpió la calma en la que se encontraban familias completas dentro de una iglesia. Mujeres, niños y hombres, presenciaron el momento en el que secuestraron a un sujeto que se encontraba en medio de un evento en una iglesia en el puerto de Veracruz con la finalidad de que un grupo de niños cumplieran con uno de los sacramentos de la iglesia católica: la confirmación.

Según información de Sin Embargo, los hechos ocurrieron cerca del mediodía de ayer sábado, cuando un grupo de sujetos armados entraron a la iglesia y comenzaron a discutir con el hombre, posteriormente lo sacaron de lugar, lo subieron a un vehículo y se lo llevaron.

La iglesia donde sucedió todo es el templo de Santa Rita de Casia, ubicada en la calle Cristóbal Colon esquina España, colonia Reforma. En el lugar se sabe que estaba la madre de la víctima quien aseguró que su hijo trabaja en el Insituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La misa en la que se harían las confirmaciones de menores, sería presidida por el obispo,  Luis Felipe Gallardo Martín del Campo.

Testigos que presenciaron el 'levantón' del hombre relataron que cuando el grupo armado irrumpió el recinto católico gritaron 'todos al suelo' y los niños que iban a ser confirmados comenzaron a llorar.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Naval, y de acuerdo a las mismas fuentes, entrevistaron a Maribel Estrada Sánchez, madre de la víctima, quien aseguró que su hijo trabajaba en el lugar ya mencionado.

Por su parte, el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, identificó a la víctima como Agustín Ureña Estrada.

Horas después de los hechos la diócesis de Veracruz confirmó el suceso ocurrido al interior del templo católico y afirmó que el sacerdote se encontraba presente a la hora en que sacaron al hombre de la iglesia.

Asimismo, la iglesia emitió un comunicado donde lamentó los hechos y pidió oración por la familia de la persona que fue raptada

 “DIOS BENDIGA A LAS FAMILIAS QUE ESTUVIERON PRESENTES EN ESTE HECHO DESAGRADABLE  Y SOBRETODO A LA FAMILIA QUE HA SUFRIDO QUE HA EXPERIMENTADO ESTE HECHO VIOLENTO”.
        
HECHOS VIOLENTOS

Cabe señalar que también la madrugada de este domingo un comando armado irrumpió la diversión en un antro de Xalapa Veracruz, lo que dejó un saldo de cuatro muertos y siete lesionados.

Los hechos ocurrieron en el antro “Madame”, ubicado en la importante avenida “Lázaro Cárdenas” de la capital veracruzana.

Los testigos de los hechos, detallaron que el grupo de hombres armados ingresó al lugar y comenzó a disparar contra los clientes.

(EL DEBATE/ REDACCION/ 13:38 - 21 Mayo 2016)


No hay comentarios:

Publicar un comentario