sábado, 26 de marzo de 2016

¿QUIÉN ES LA MUJER DE LA FOTO TRAS LOS ATAQUE A BRUSELAS?


Ciudad de México.- En la era del internet las noticias corren aún más rápido.

La imagen del rostro ensangrentado de Nidhi Chaphekar, así como su ropa rasgada y expresión de terror, protagonizaron las primeras planas de diarios como El País, The New York Times y The Guardian tras los atentados en Bruselas, pero, ¿quién es esta mujer cuya imagen se volvió viral tras la tragedia?

Nidhi de 45 años es azafata de Jet Airways; una aerolínea de la India. La madre de 2 menores de edad se disponía a abordar el avión cuando ocurrió la tragedia perpetrada por miembros del Estado Islámico en el aeropuerto de Bruselas.

Tras las explosiones, la mujer quedó herida y con la ropa prácticamente desgarrada. Ketevan Kardava, corresponsal de televisión de Bruselas, también sobrevivió al atentado y tras cerciorarse de que no había resultado lastimada, tomó algunas imágenes de lo que sucedía en el interior del lugar.

Mientras tanto, en la India, Rupesh; esposo de Nidhi estaba en el trabajo y sus hijos en el colegio. Al enterarse de los atentados en la sede de la Unión Europea, el hombre se comunicó con las autoridades consulares indias:

"En todo momento me dijeron que estaba bien, pero cómo saber si únicamente me estaban dando falsas esperanzas. Lo que necesitaba era oír su voz."

Así lo contó Rupesh al Time of India. Horas más tarde, las autoridades consulares le comunicaron que su esposa se recuperaba en un hospital belga tras las heridas sufridas en el atentado.

Por su parte, la aerolínea Jet Airways también comunicó que la azafata estaba estable y fuera de peligro en su cuenta de Twitter.


(ZOCALO/ Excélsior/ 25/03/2016 - 10:10 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario