lunes, 21 de marzo de 2016

INVOLUCRADOS EN PANDILLAS MÁS DE 3 MIL JÓVENES EN CSL


Es en Cabo San Lucas donde se registran los índices más altos de pandillerismo y delincuencia.

Los Cabos, Baja California Sur.- De acuerdo a estudios realizados por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, es Cabo San Lucas donde se registran los índices más altos de pandillerismo y delincuencia.

“Cabo San Lucas es donde se tiene más conflictos, no quiero decir que San José del Cabo no tenga problemas, si los tiene pero no al grado de CSL. Aquí nada más tenemos más de 3 mil jóvenes en situación de riesgo, que ya andan involucrados en pandillerismo y esas cosas, hay que trabajar más arduamente aquí, traer los programas de prevención e ir viendo cuales son las necesidades y hacerles un traje a la medida”, informó la presidenta de la organización, Silvia Lupián.

Una de las razones de esto, podría ser -comenta Lupián- el que en Cabo San Lucas se concentra el mayor número de hoteles, restaurantes y actividades relacionadas con el turismo:

“Cabo San Lucas es a donde se viene la gente a instalar cuando vienen de afuera, día a día está llegando más gente, cada día son más y más pero aquí es donde está el sector económico de Los Cabos y tiene más movimiento, hay más hoteles, restaurantes y la gente se viene a instalar aquí y esta gente trae niños y jóvenes, que al irse a trabajar los papás quedan en la calle”.

Concluyó la señora Lupián enfatizando que es necesario fomentar la cultura de la legalidad, prevención de la inseguridad, la denuncia y el trabajo con las autoridades:

“Hay que ver qué necesidades tienen y en cual programa los podemos encauzar para irles fomentando la cultura de la legalidad, prevención y denuncia. Todos los que vengamos de otros estados de la republica somos bienvenidos, huimos de la violencia o huimos de pobreza extrema, pero debemos ser corresponsables con la autoridad y hacer el trabajo de prevención y no venir a hacer lo que estábamos haciendo de dónde venimos. Tiene que haber orden y la gente tiene todo el derecho a venir, pero deben adoptar conductas de la legalidad y trabajar de la mano con las autoridades”, concluyó.


(PENINSULAR DIGITAL/ Redacción/ 20/03/2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario