martes, 16 de febrero de 2016

HIJO DE FAUSTO VALLEJO Y ENCUBRIDOR DE “LA TUTA”, REAPARECE EN MISA DEL PAPA EN MORELIA‏


El hijo del ex gobernador de Michoacán, Rodrigo Vallejo Mora, alias “El Gerber”, quien fuera acusado por nexos con la delincuencia organizada y vínculos con Servando Gómez Martínez, “La Tuta”, reapareció en la misa que ofreció el Papa Francisco a diversas arquidiócesis del país.

Durante la celebración religiosa que el jerarca religioso ofició en el Estadio Venustiano Carranza de Morelia, Michoacán, el sumo pontífice de la Iglesia Católica se refirió a temáticas como la violencia, la corrupción y el narcotráfico.

El mensaje, dirigido a 10 mil sacerdotes de los 16 mil que existen en el país, no estaba destinado al público civil, como es el caso de Vallejo Mora, quien llegó muy temprano a la eucaristía.

El joven vestía un traje negro e iba acompañando a una mujer de la tercera edad, que presentaba problemas físicos y se sostenía de un bastón.

En su recorrido por el empastado del estadio, Vallejo Mora trató, sin éxito, de evadir a los medios que de inmediato captaron su presencia, mientras que alguno que otro de los feligreses ahí congregados lo observaban con asombro.

Vallejo Mora es hijo del miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ex gobernador Constitucional de Michoacán y expresidente municipal de Morelia, Fausto Vallejo Figueroa.

De Vallejo Mora recibió una sentencia de 11 meses y siete días de prisión, además, de una multa de mil 749 pesos con 54 centavos, por encubrir a “La Tuta”. Antes, “El Gerber” había aparecido en un video junto a “La Tuta”, grabado durante un encuentro presuntamente realizado en el municipio de Arteaga.

El Juzgado Decimosexto de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México, lo encontró culpable, sin embargo, el 12 de abril de 2015, Vallejo Mora obtuvo un amparo y pagó una fianza de 7 mil pesos, con lo que obtuvo su libertad.

Fue el entonces ex comisionado para la Seguridad y Desarrollo de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, quien lo denunció ante la Procuraduría General de la República (PGR), institución que le abrió una investigación que concluyó con su reclusión en el Penal Federal de El Altiplano, ubicado en el Estado de México.


(SEMANARIO ZETA/ REDACCION/ Martes, 16 febrero, 2016 03:23 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario