martes, 16 de febrero de 2016

EL “INGENIERO” RECLAMA ATENCIÓN MÉDICA


A Fernando Sánchez Arellano, preso en Oaxaca, le niegan ampliar demanda de amparo El ex líder del Cártel Arellano Félix (CAF), Fernando Sánchez Arellano “El Ingeniero”, aseguró a un juez federal en el estado de Oaxaca que no es atendido médicamente en el penal de máxima seguridad de Miahuatlán de Porfirio Díaz, en esa entidad.

El lamento del presunto narcotraficante fue realizado en vía de ampliación de actos reclamados en un juicio de amparo que promovió su defensa en un Juzgado de Distrito en el Estado de México, donde en diciembre solicitó ser trasladado de nuevo al Cefereso número 1 Altiplano.

Sánchez Arellano, quien se encuentra recluido en el Cefereso número 13 en Oaxaca desde el 30 de septiembre del año pasado, promovió el juicio de garantías el 23 de diciembre, reclamando además del traslado, presuntos actos de incomunicación, golpes, tortura y malos tratos.

Durante las diligencias vía exhorto para notificar al “Ingeniero” de los autos de su petición de protección, el recluso hizo la siguiente anotación en la cédula de notificación: “amplío mi demanda de amparo para manifestar que a la fecha de 25 de enero de 2016 no he recibido consulta médica por parte del centro federal”.

El exhorto diligenciado volvió al Juzgado Primero de Distrito en Materias de Amparo y de Juicios Federales en el Estado de México, donde el titular analizó la solicitud de ampliación de la demanda de Fernando Sánchez Arellano, pero ésta fue desechada por “notoriamente improcedente”.

Del nuevo reclamo “se observa que el acto respecto del cual se solicitó la ampliación de la demanda de amparo, no guarda relación con lo expuesto en el escrito inicial de demanda; por lo que la atención médica que solicita, es ajeno al que se señaló como tal en la primigenia demanda de amparo presentada; además de que tampoco se advierte que los mismos estén vinculados”, argumentó el juzgador.

“El Ingeniero” fue trasladado junto con otros miembros de la delincuencia organizada como Héctor Beltrán Leyva, Miguel Guzmán Loera “El Mudo”, Juan José Esparragoza Jiménez y Marco Antonio García Simental “El Cris”, entre otros, para bajar la presión del penal del Altiplano tras la fuga del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán el año pasado.

Sobre la enfermedad o padecimientos del sobrino de los hermanos Arellano Félix -por los que pidió consulta y atención médica- no se asentaron en el escrito.


(SEMANARIO ZETA / REDACCION/ Martes, 16 febrero, 2016 12:17 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario