martes, 16 de febrero de 2016

“EL CHAPO” GUZMÁN ESTÁ DISPUESTO A NEGOCIAR SU EXTRADICIÓN, AFIRMA SU ABOGADO‏


Uno de los abogados defensores de Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, mejor conocido como “El Chapo” Guzmán, afirmó que el capo sinaloense se encuentra dispuesto a negociar su extradición a Estados Unidos con autoridades mexicanas y estadounidenses.

“Hay ahí una posibilidad, no se descarta, estábamos hablando de una posible negociación tanto con el Gobierno Mexicano y como el Gobierno Norteamericano”, aseguró Juan Pablo Badillo Soto, en entrevista con diario El Financiero.


Sin embargo, el defensor del líder del Cártel de Sinaloa no quiso abundar en los detalles de qué es lo que ofrecería “El Chapo” Guzmán a ambos gobiernos, y a cambio de qué se dejaría extraditar, pues advirtió que se trata de una estrategia que se estaría afinando y lo cual se trataría en una futura reunión con su cliente.

Por la mañana, en entrevista telefónica, el abogado de “El Chapo” Guzmán, denunció que su defendido sufre “tortura física y mental” en el penal del Altiplano, asegurando que las autoridades del penal impiden a Guzmán dormir.

“Me dijo textualmente: cada dos horas, en la noche, me despiertan con estridencia para pasarme lista (…) Me están convirtiendo en un zombie, no me dejan dormir;  lo que quiero es, nada más que me dejen dormir”, dijo Badillo Soto en el espacio de Ciro Gómez Leyva en Grupo Fórmula. Badillo confirmó que su cliente es vigilado permanentemente por un perro y ratificó que agotará los medios legales para lograr que Guzmán sea juzgado por autoridades mexicanas y no estadounidenses.

El semanario Proceso publicó este fin de semana que, tras su más reciente recaptura, Guzmán es vigilado por un custodio sin experiencia y por un funcionario superior que ha reprobado sus exámenes de control de confianza, Emanuel Castillo Ruiz, jefe del director del penal del Altiplano.


(SEMANARIO ZETA/ REDACCION/ Martes, 16 febrero, 2016 06:08 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario