domingo, 24 de enero de 2016

VIDEO: EL GENTIL POLICÍA DEL QUE TODOS HABLAN EN ESTADOS UNIDOS


Miami, Florida.-Un policía de la localidad de Gainesville, Florida, se ha convertido en toda una celebridad debido a su desempeño durante una denuncia ciudadana que involucraba a varios menores de edad.

En medio de la crisis desatada por los casos de abusos de autoridad y racismo a manos de la policía de varios estados de Estados Unidos, el agente Bobby White puso el ejemplo a sus colegas.

White atendió el llamado de una persona que denunció que varios jóvenes estaban jugando en la calle de manera escandalosa en un vecindario de la localidad.

Al arribar al lugar, el oficial se encontró con un grupo de adolescentes y niños que practicaban basquetbol, como cualquier persona de su edad lo haría.



Pero la manera en que White se condujo con los jóvenes fue lo que marcó la diferencia en este tipo de incidentes, y lo que le generó una oleada de elogios y reconocimientos por parte de sus superiores y de la opinión pública.

El encuentro entre el policía y los muchachos, cuya mayoría eran jóvenes de raza negra, fue captado en video en todo momento por la cámara de su patrulla.

En las imágenes se aprecia como White se acerca a ellos de una manera educada, intercambia algunas palabras y termina involucrándose en el juego, lanzando pases y encestando la pelota.

Pese a la empatía que demostró el oficial, no olvidó recordarles a los muchachos la razón por la que había acudido al lugar y les pidió que siguieran jugando pero que intentaran moderar el ruido.

Antes de partir, White les dijo a los jóvenes que volvería con ‘refuerzos’ para terminar el partido pendiente entre ellos.

REVANCHA TRIUNFAL

Y cumplió con creces: regresó con la leyenda de la NBA Shaquille O´Neal, quien aprovechó la invitación para jugar con los niños y ofrecerles consejos sobre la vida.



"Santo Dios, eres tú (Shaquille)”, se escucha a uno de los niños decir.


El caso se dio a conocer a través de la página de Facebook del Departamento de Policía de Gainesville, donde fueron colocados los videos del suceso, registrando más de 15 millones de vistas y más de 300 mil compartidos.

White sólo cumplió con su deber: garantizar la seguridad de los ciudadanos.


(ZOCALO/ EXCÉLSIOR/ 24/01/2016 - 07:19 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario