domingo, 24 de enero de 2016

CLAUSURAN PALENQUE “PÓKER” EN ENSENADA



La Procuraduría de Justicia del Estado (PGJE) inició una averiguación previa por el delito de homicidio calificado y lo que resulte, derivado de los hechos registrados la noche del sábado en el palenque Póker, que dejó un saldo de cuatro personas fallecidas y más de 25 lesionados, a consecuencia de impactos de proyectil de arma de fuego.

Los occisos fueron identificados como:

-Carlos Verdugo Rodríguez, de 34 años, fallecido en la clínica 8 del IMSS.
-Alexis Omar Pérez Pucheta de 16 años de edad, fallecido en el Hospital General.
-Ángel Iñiguez de 22 años de edad, fallecido en el Hospital General.
-Ángel Osvaldo Pérez Camacho de 11 años de edad, fallecido en el Hospital General.

Fue a las 22:05 horas que reportó C4, sobre personas lesionadas por disparos de arma de fuego en dicho palenque ubicado sobre la carretera Transpeninsular.

En las inmediaciones del lugar personal de servicios periciales embaló 27 casquillos calibre .223, diez casquillos calibre 7.69x32, así como una granada de humo que fue desactivada por elementos del Ejército Mexicano.


Asimismo el Ministerio Público del Fuero Común, declaró a 37 personas en calidad de testigos, a fin de fortalecer la investigación.

Ante estos hechos La Procuraduría General de Justicia del Estado en coordinación con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, continúa con las diligencias necesarias para esclarecer el hecho y asegurar a los presuntos responsables.

Sobre el atentado del sábado por la noche en el palenque "Póker" la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) informó que a las 21:05 horas, se reportó C-4 que en la calle Morelos y Tercera del ex Ejido Chapultepec, accionaron armas de fuego contra una tienda de autoservicio, por lo que agentes municipales acuden al lugar y corroboran que en la fachada del comercio había impactos de bala.


Así quedó el lugar después de la balacera.

Momentos después, mientras oficiales se concentraban en atender el reporte anterior, siendo las 21:55 horas, indican al C-4 detonaciones de arma de fuego en palenque ubicado en calle Reforma y Puente El Gallo, por lo que agentes municipales acuden y se entrevistan con testigos de los hechos, quienes señalaron que al lugar llegó un grupo de entre 5 y 7 personas disparando con armas de fuego, las cuales se retiraron del lugar dejando tirada en el estacionamiento una granada aturdidora, tras haber accionado un arma en contra de los asistentes, hechos de los cuales resultaron más de 21 personas lesionadas, quienes fueron trasladadas a distintas instituciones médicas, reportando hasta el momento el fallecimiento de 4.

Al lugar llegó también personal de la Policía Ministerial y el Ejército Mexicano, por lo que elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, en coordinación con dichas autoridades, desplegaron un operativo de búsqueda en la zona para dar con los responsables, logrando encontrar agentes de la Policía Municipal el vehículo en el que los presuntos responsables se dieron a la fuga del lugar de los hechos, el cual se puso a disposición de la autoridad competente.

Mientras que el Ayuntamiento de Ensenada, clausuró este día el establecimiento mientras se realizan las investigación. Aún se desconoce si el establecimiento cuenta con los permisos correspondientes.


(SEMANARIO ZETA/ GENERALEZ/ Lorena Lamas / Fotos. Lorena Lamas/   24 de Enero del 2016 a las 15:22:25)

No hay comentarios:

Publicar un comentario