sábado, 30 de enero de 2016

DETIENEN A SEMINARISTA DE EU QUE VIAJARÍA A TIJUANA A VIOLAR NIÑAS


Un seminarista de Ohio, fue arrestado en el aeropuerto de San Diego, California por agentes federales, acusado de intentar abusar sexualmente de menores de edad en el extranjero.

Joel Wright, de 23 años de edad y originario de Columbus, Ohio fue investigado durante meses por el Servicio de Control y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) y el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés), las cuales documentaron los planes del estudiante de primer año del seminario católico de Columbus, de viajar a Tijuana con la intención de abusar sexualmente de varios menores.

En Estados Unidos, es considerado delito federal la planeación y comisión de un ilícito en el extranjero. De ahí que Wright enfrente dos cargos judiciales. El primero por viajar con la intención de sostener un acto sexual con un menor y el segundo por intento de cometer un ilícito sexual en el extranjero, según la Fiscalía del Distrito Sur de California.

Según información dada a conocer por la Fiscalía, Wright había viajado antes a Tijuana para buscar la adopción de un menor.

La investigación inició en 2015, cuando un agente federal recibió información de este encuentro en Tijuana llevado a cabo en 2014.

Por lo que de manera encubierta, el agente estableció contacto con Wright por medio de correos electrónicos y chats, haciéndose pasar por un hombre en Tijuana.

En julio de 2015, investigadores del Departamento de Seguridad Nacional reportaron que Wright había publicado un anuncio en Craigslist para contratar a un guía turístico.

En noviembre, Wright expresó al agente encubierto sus deseos de tener sexo con un niño.

“No lo he logrado antes, pero he estado muy cerca así que sí tengo (experiencia)”, dijo.

Posteriormente, Wright aceptó viajar a Tijuana a través de San Diego pero un día antes se arrepintió.

A finales de 2015, Wright publicó un tercer anuncio. Durante los correos electrónicos intercambiados con el detective encubierto, Wright manifestó que quería viajar a Tijuana para adoptar y violara una niña menor de tres años.

Fue entonces que compró un vuelo de avión a San Diego e hizo los arreglos para que el supuesto guía turístico, quien en realidad era un agente encubierto, lo recibiera en el aeropuerto.

La Fiscalía informó que el viaje de Wright consistiría en hospedarse en un hotel de Tijuana y a través del guía, una persona llegaría con varias niñas.

Wright será presentado en la corte federal, este lunes.



(SEMANARIO ZETA/ GENERALEZ/ INÉS GARCÍA SÁBADO, 30 ENERO, 2016 10:51 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario