domingo, 25 de octubre de 2015

PROTAGONIZA PEI BALACERA EN LA FAUSTINO FÉLIX


No se dieron a conocer motivos de las detenciones; agreden estatales a la Prensa

Gran expectación causó la detención de tres personas durante la mañana de ayer, al suscitarse breve persecución en la que elementos de la Policía Estatal Investigadora (PEI) detonaron sus armas de cargo para obligar a detener la marcha al conductor de un sedán a la altura de las calles 300 y Michoacán, alrededor de las 10:50 horas.

Testigos oculares que catalogaron como arbitrario el actuar de los agentes policiacos, señalaron que en la intersección antes mencionada se encontraba realizando alto reglamentario un automóvil tipo sedán de la marca Chevrolet, línea Optra, modelo 2008, color negro, sin placas de circulación que era conducido por Juan Carlos Osuna Armenta.

Hasta ese sitio llegaron dos camionetas de color blanco, ocupadas por elementos estatales, pero sin alguna insignia que las identificara como unidades oficiales, de donde descendió una persona y se dirigió al sedán con la intención de entrevistarse con el conductor.

Tal acción causó extrañeza en Osuna Armenta quien emprendió la marcha hasta el establecimiento comercial denominado Maderería Carbajal, ubicado en calle 300 entre Donato Guerra y Michoacán, a donde acudió a resguardarse, iniciándose así la persecución en la que los uniformados dispararon contra el vehículo.

Al arribar a la negociación de su propiedad de inmediato se introdujo para ponerse fuera del alcance de sus captores, quienes de manera violenta, y en compañía de dos personas más, lo sacaron del inmueble y lo obligaron a abordar una de las unidades en las que arribaron.

Sin embargo, no se establecieron los motivos por los que el empresario cajemense fue asegurado, así como su vehículo, que fue remolcado a los patios del Centro Integral de Procuración de Justicia.

Por otra parte, uno de los reporteros que acudieron al sitio a tomar nota del violento suceso que mantuvo en vilo a moradores del sector, fue agredido por parte del comandante de la PEI, Rafael Sandoval Vega, quien le propinó un puntapié y una bofetada, en un intento por entorpecer la labor informativa.


(DIARIO DEL YAQUI/ Francisco Romero/ 25 DE OCTUBRE 2015)

No hay comentarios:

Publicar un comentario