viernes, 9 de octubre de 2015

PRESENTAN PERITAJE EXTERNO EN EL CASO DE LA MUERTE DE JORGE TEJERO


El documento apunta a la responsabilidad de Erick Fernando Monroy

El abogado Rubio Ruiz, tras la presentación del estudio pericial, denunció las irregularidades suscitadas tras el percance vial, donde se dio un proceso de liberación “express”, sin examen médico inmediato, de Erick Fernando Monroy.
La Paz, Baja California Sur. –Un nuevo peritaje, elaborado por Humberto Franco Merlo apunta a que fue Erick Fernando Monroy, hijo del ex alcalde de La Paz, Francisco Monroy el responsable del accidente vial donde perdiera la vida, el 31 de julio pasado, el músico Jorge Alberto Tejero Villa quien fue arrollado cuando circulaba en motocicleta en el cruce de Jalisco y Gómez Farías, en esta capital.

El peritaje presentado este miércoles en las instalaciones del Colegio de Posgraduados en Derecho y Ciencias Afines de BCS A.C., por el perito con casi 3 décadas de experiencia, Humberto Franco Merlo quien estuvo acompañado por la viuda del músico y por el abogado Arturo Rubio Ruíz, concluye que “las causas que dieron origen al desarrollo del accidente se debieron a la conducta negligente y temeraria de Erick Fernando Monroy Sánchez de 24 años de edad, conductor de la camioneta Dodge RAM al manejar a alta velocidad, mayor a su capacidad de control y permitida en zona urbana, que es máxima de 30 km/h, conduciendo a una velocidad del orden entre 80 y 100 km/h sin percatarse que la motocicleta conducida por el c. Jorge Alberto Tejero Villa ya había pasado más de la mitad de la calle Jalisco circulando por la calle Valentín Gómez Farías”.

El reporte indica que “el primero realiza una maniobra evasiva queriendo ganarle el paso, siendo el momento en que choca a la motocicleta con su costado derecho, golpeando la motocicleta y el cuerpo en forma diagonal, de ahí que los daños de la motocicleta, así como las lesiones de Tejero Villa hayan sido ocasionados en su lado izquierdo, mismos que le ocasionaron la muerte, originando el hecho con todas sus consecuencias”, concluyó el perito quien aclaró que el reporte de las causas del fatal accidente no fue elaborado correctamente por el personal de la DSyTM de La Paz.

El abogado Rubio Ruiz, tras la presentación del estudio pericial, denunció las irregularidades suscitadas tras el percance vial, donde se dio un proceso de liberación “express”, sin examen médico inmediato, de Erick Fernando Monroy, amén de las presuntas violaciones a los derechos de la viuda, en las que incurrió el representante social.


(PENINSULAR DIGITAL/ Redacción/ 07/10/2015)

No hay comentarios:

Publicar un comentario