lunes, 3 de agosto de 2015

VIDEO: OTRO ACCIDENTE DE ESCALERAS ELÉCTRICAS EN CHINA; HOMBRE PIERDE UNA PIERNA




Un trabajador de limpieza queda atorado en un centro comercial en Shanghai; las heridas en una de sus piernas fueron tan graves que tuvieron que amputársela



PEKÍN, 3 de agosto.- Un trabajador de limpieza de un centro comercial sufrió la amputación de una de sus piernas luego de que quedara atrapado en una escalera eléctrica, en el tercer incidente de este tipo que se registra en China en los últimos días.

Las cámaras de seguridad del complejo, ubicado en la ciudad de Shanghai, registraron el momento en que el hombre, de 35 años, queda atorado en el mecanismo de la escalera.

73 personas han muerto en lo que va del año en accidentes de este tipo en China.

Pese a que la escalera fue detenida de inmediato y rescatistas lograron liberar al individuo, su pierna sufrió lesiones tan graves que los doctores no tuvieron más opción que amputarla, informó la prensa local.

La compañía que da mantenimiento a la escalera está investigando el accidente y los primeros reportes indican que el sistema operaba de manera incorrecta.

De acuerdo con familiares del afectado, el hombre apenas llevaba tres meses trabajando en el centro comercial.

Este incidente ocurre pocos días después de un caso fatal en el que una mujer murió ‘tragada’ por el mecanismo de una escalera eléctrica en Hubei, el pasado 27 de julio.

Otro accidente similar ocurrió el 29 de julio cuando un niño de un año quedó atrapado de un brazo en el mecanismo de una escalera eléctrica, luego de tropezar y caer, mientras jugaba sin la supervisión de sus padres.

En lo que va del año, las autoridades chinas han reportado 73 personas muertas y otras 82 lesionadas en accidentes de este tipo en todo el país.



(EXCELSIOR/ REDACCIÓN / FOTOS: TOMADAS DE SHANGHAIIST.COM/ 03/08/2015 08:16)

No hay comentarios:

Publicar un comentario