lunes, 3 de agosto de 2015

REDISEÑAN SECUESTROS EN TAMAULIPAS


Un nuevo delito está surgiendo en Tamaulipas. Se trata de una mutación entre el secuestro tradicional con el secuestro exprés

MATAMOROS.- Un empresario, cuyo hijo fue secuestrado, detalló la nueva forma de operar de las bandas criminales dedicadas al secuestro.

“A mi hijo lo pararon en una avenida, le dijeron que era una revisión de rutina --como si fueran policías-- y después de sacarle su cartera se lo llevaron a una casa de donde seguramente nos estuvieron pidiendo el dinero”, indicó.

El joven permaneció cautivo 12 días. En el estado de cuenta de la tarjeta, se pueden observar retiros de 7 mil pesos diarios, además de compras en tiendas de autoservicio.

CRISIS DE SEGURIDAD

Los asaltos en las carreteras, a autobuses en la zona urbana, a camiones de carga y a representantes de empresas dedicadas al ramo abarrotero causan crisis a las autoridades, empresarios, comerciantes y población en general.

Además persisten en Matamoros los robos a comercios y domicilios, secuestro y la extorsión.

De acuerdo con Lauro Peña García, directivo de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste (UCEN), los asaltos a camiones de carga y a representantes de empresas dedicadas al ramo abarrotero, han provocado el desabasto de algunos productos de forma temporal.

Algunas empresas han limitado sus viajes a Matamoros, y otras plazas ya no mandan a sus agentes de ventas porque son asaltados cuando se desplazan de Nuevo León a esta frontera en sus vehículos.

(Agencia Reforma)


(EL MAÑANA/ Foto: Especial/ Agencia Reforma | 03/08/2015)

No hay comentarios:

Publicar un comentario