lunes, 3 de agosto de 2015

FOTOREPORTERO Y MUJERES: TORTURADOS Y CON TIRO DE GRACIA


La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), encabezada por Rodolfo Ríos confirmó que los cinco cuerpos hallados en un departamento de la colonia Narvarte en la capital del país, presentan huellas de tortura y tiro de gracia.

El arma empleada fue una pistola calibre 9 milímetros, mientras que el procurador asegura se encuentran abiertas todas las líneas de investigación, incluso la de robo, al haberse presentado un saqueo en el domicilio en que se halló el cuerpo del fotoperiodista Rubén Espinoza Becerril y cuatro mujeres.

Durante la tarde de este domingo 2 de agosto, se realizará una concentración en el Ángel de la Independencia, en repudio del homicidio del fotoperiodista corresponsal de la agencia Cuartoscuro y de la revista Proceso, hallado muerto en un departamento del Distrito Federal junto a otras cuatro personas, la madrugada del viernes 31 de julio.

Entre las cuatro mujeres asesinadas, han sido identificadas Yesenia Quiroz y Nadia Vega, de manera extraoficial a través de las redes sociales. Nadia Vega era una activista y desarrolladora cultural en Veracruz.

Espinoza había huido de Veracruz el 9 de junio tras haber sido acosado y amenazado por su labor periodística, de la cual responsabilizó al Gobernador Javier Duarte, en cuya administración han sido asesinados 12 periodistas.

“La violencia que había sufrido Espinosa era conocida públicamente, por lo que el homicidio del fotoreportero se produjo sin que las autoridades encargadas de proteger periodistas en este país movieran un solo dedo a favor de Espinosa” señaló la organización Articulo 19.

Otras organizaciones dedicadas a la promoción y defensa de la libertad de expresión y de los derechos humanos, además del gremio periodístico han manifestado su repudio a este hecho.

(Con información de SinEmbargo)

(SEMANARIO ZETA/ GENERALEZ/ Redacción ZETA / 02 de Agosto del 2015 a las 13:10:09)

No hay comentarios:

Publicar un comentario