lunes, 3 de agosto de 2015

ACTIVISTA ASESINADA EN NARVARTE GRABÓ VIDEO EN QUE SEÑALA AL POSIBLE RESPONSABLE



México.- La activista Nadia Vera fue abusada y torturada, y finalmente asesinada el pasado 31 de julio, en la colonia Narvarte, de la Ciudad de México, junto con cuatro personas más, entre ellas, el fotoperiodista Rubén Espinosa.

Ocho meses atrás, durante un trabajo periodístico en el estado de Veracruz, Rompeviento TV sostuvo una entrevista con ella.

Con el miedo reflejado fuera de cámara, volteando insistentemente hacia la puerta o la ventana del inmueble, como si alguien pudiera escucharla o verla, Nadia cerró la entrevista con un señalamiento concreto y contundente, indicando al probable responsable en caso que a ella, a su familia o sus amistades les sucediera algo.

Este es el video que Rompeviento TV compartió en su sitio.


Nadia Vera fue egresada de la Universidad Veracruzana, integrante de la Asamblea Estudiantil de Xalapa y activista de #Yosoy132 de Xalapa, además de ser una de las agredidas por los policías de la Secretaría de Seguridad Pública en Veracruz durante el desfile del 20 de noviembre de 2012, cuando protestaba en contra de las elecciones presidenciales, el PRI y por los periodistas asesinados en la entidad.

Vera estaba organizando una muestra de video internacional llamada “Oftálmica” que tendría como sede la capital veracruzana, además de fungir como productora general del Festival Internacional Cuatro x Cuatro, que se define como arte escénico contemporáneo.

Amigos de Nadia Vera señalan que estaba de visita y dormía en el departamento donde ocurrió el quíntuple asesinato, además sería familiar de otra de las 3 mujeres asesinadas.


(ZOCALO/ Agencias/ 03/08/2015 - 02:08 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario