miércoles, 5 de agosto de 2015

BLOQUEAN CARRETERA TRANSPENINSULAR POR FALTA DE PAGO


Trabajadores del Ayuntamiento de Mulegé bloquean la carretera de la carretera transpeninsular hacia Baja California Sur, tras más de seis meses de no recibir pago por sus labores



Desde las 5:00 de la mañana de este martes 4 de agosto, alrededor de 150 trabajadores llegaron a la carretera, a la altura de Santa Rosalía para interrumpir el tránsito vehicular durante periodos de una hora.
 
De acuerdo a Jesús Bastida, trabajador del Departamento de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mulegé, este día diputados locales y representantes del Cabildo se reunieron con los trabajadores, a quienes adeudan hasta 15 quincenas, pero no se llegó a ningún acuerdo.

“Vamos a esta aquí hasta que gente del Estado venga a hablar con nosotros porque en la reunión solo nos dijeron que no hay recursos ni dinero para pagarnos”, explicó.
El municipio de Mulegé abarca las delegaciones de Guerrero Negro, Vizcaíno, San Ignacio, Asunción y Santa Rosalía, comunidades en las que viven los afectados.

“Tenemos más de seis meses y medio trabajando que no nos pagan, no hemos tenido respuesta por parte del municipio. Estamos peleando ese derecho de nuestras quincenas, ahora tenemos gastos escolares de nuestros hijos, además de los costos de alimentación y otros”.

De acuerdo al empleado del Ayuntamiento, alrededor de mil 200 trabajadores se encuentran en esta situación y es la primera vez que realizan un paro de labores.

En el caso de Jesús Bastida, el Ayuntamiento le adeuda 33 mil pesos de salario, algunos de sus compañeros perciben un sueldo de 900 o mil 200 pesos, pero tampoco les ha sido pagado.

Los inconformes explicaron que el bloqueo a la carretera permanecerá hasta el jueves 6 de agosto. Este día, recibieron la visita del secretario general del Ayuntamiento de Mulegé, Rafael García Vizcaíno, pero solo les dijo no había recursos, por lo que les planteó que el Ayuntamiento analiza vender un inmueble para conseguir recursos.
“Es injusto que no nos tomen en cuenta”, dijo Jesús, quien ha laborado en el Ayuntamiento durante 15 años.

Si bien, el Ayuntamiento de Mulegé ha aceptado la crisis económica que atraviesa, ésta es la primera ocasión en que trabajadores municipales no han recibido pago en un periodo tan largo.


(SEMANARIO ZETA/ REPORTAJEZ/ Redacción ZETA / Fotos. Enrique Botello/  04 de Agosto del 2015 a las 19:28:35)

No hay comentarios:

Publicar un comentario